Alcatel-Lucent ayuda a MTS a mejorar su red de cara a implantar LTE

El operador de telecomunicaciones líder de Rusia y de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), ha seleccionado la solución WDM de Alcatel-Lucent para su red de transporte óptico en áreas metropolitanas.

Publicado el 15 Jun 2011

93477_77

Alcatel-Lucent ha anunciado que OJSC Mobile TeleSystems, operador ruso y de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), ha seleccionado la solución WDM de Alcatel-Lucent para su red de transporte óptico en áreas metropolitanas. El proyecto permitirá a MTS incrementar la capacidad, flexibilidad y velocidad de su red, y mejorar la calidad de servicio.
El incremento resultante en la capacidad y eficiencia de su red de agregación y transporte permitirá a MTS optimizar la entrega de servicios de 3G intensivos en ancho de banda y preparar su red para la introducción de la tecnología LTE.
Dentro de los términos de este acuerdo, Alcatel-Lucent desplegará su solución de red WDM en cuatro distritos federales de Rusia: Moscú, el distrito noroeste, el distrito sur y la región del Volga, y cubrirá inicialmente las siguientes ciudades: Moscú, San Petersburgo, Krasnodar, Rostov y Ufa.
“Hemos afrontado el reto de preparar nuestra red de transporte urbana para poder responder al incremento del tráfico de datos debido al desarrollo de las redes de telecomunicaciones fijas, la red de 3G y la futura introducción de LTE. Para ello, hemos buscado una solución que pueda soportar el crecimiento de los servicios de Internet de una forma rentable, y que permita al mismo tiempo controlar los costes y asegurar un rápido retorno de la inversión,” comentó Oleg Larionov, director de la Red de Transporte del Grupo MTS. “La avanzada solución de Alcatel-Lucent puede ayudarnos a transformar nuestra red actual e incrementar su capacidad en función del crecimiento de la demanda”.
“El enorme crecimiento de los servicios de 3G es el principal impulsor de las iniciativas de transformación de red de los operadores y de su demanda de soluciones fiables, económicas y con capacidad de ampliación,” explicó Alexander Tikhonov, responsable de las actividades de Alcatel-Lucent en la CEI. “La avanzada solución de transporte óptico de Alcatel-Lucent cubre las necesidades de MTS de incrementar el ancho de banda de su red, optimizar el coste total de operación y ampliar la capacidad potencial de generar nuevas líneas de ingresos con unas opciones de servicios más dinámicas”.
La solución de Alcatel-Lucent está basada en su Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) que ofrece una plataforma fácil de operar y con una gran flexibilidad, para proporcionar conexiones de red WDM automatizadas y responder de forma dinámica a la evolución de la demanda de tráfico. La red de MTS operará inicialmente a bajas velocidades, y de una forma económica puede ampliar su capacidad hasta 100 Gigabits por segundo (100 G). Además, proporciona una sólida infraestructura para el despliegue de Redes de Área de Almacenamiento SAN (Storage Area Network).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2