Alcatel-Lucent da un paso adelante en sus procesos de gestión de ofertas

Alcatel-Lucent ha aumentado la cantidad de ofertas gestionadas en un 36% y ha reducido sus tiempos de respuesta a peticiones de oferta en más del 20% para sus clientes en España.

Publicado el 12 Ene 2011

Proclientia, empresa especializada en servicios y soluciones SaaS, trabajó junto con Alcatel-Lucent, para mejorar los procesos de gestión de ofertas de esta compañía para el mercado empresarial en España. Como resultado de esta colaboración, Alcatel-Lucent ha aumentado la cantidad de ofertas gestionadas en un 36% y ha reducido sus tiempos de respuesta a peticiones de oferta en más del 20% para sus clientes en España.

Alcatel-Lucent deseaba actualizar su proceso de gestión de ofertas para que fuera más eficiente y más capaz de responder rápidamente a los clientes y trabajó con Proclientia para conseguirlo. Proclientia propuso su solución basada en Salesforce con capacidades para asignar permisos y privilegios para los distintos usuarios de Alcatel-Lucent. El trabajo se estructuró de acuerdo a grupos funcionales hasta que se desarrolló un marco de trabajo en Salesforce adaptado a las necesidades de la compañía en España. Se creó un test piloto y se llevaron a cabo varias pruebas antes de que el sistema fuera puesto en producción. Proclientia y Alcatel-Lucent colaboraron estrechamente durante todo el proceso para lograr el resultado óptimo y más adecuado para la empresa.
“Esta solución ha acelerado significativamente el trabajo diario de nuestro personal de operaciones, dando como resultado niveles de productividad más altos” señaló Luis Miguel Domínguez, Sales Director Enterprise Carriers market de Alcatel-Lucent, que añadió: “tener toda la información en la nube nos permite trabajar desde cualquier lugar. Nuestro control actual y los informes de negocio generados en Salesforce nos permiten tomar decisiones en tiempo real, por lo que podemos impulsar determinadas actividades y analizar la implementación de nuestra estrategia global”.
Alcatel-Lucent ha implementado satisfactoriamente la solución de Proclientia basada en Salesforce, una herramienta funcional, accesible y muy intuitiva, lo cual ha permitido al personal familiarizarse fácilmente con ella en un breve espacio de tiempo.

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Redacción RedesTelecom

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