Alcatel-Lucent despliega para China Mobile la mayor red piloto TD-LTE

Estas pruebas de TD-LTE a gran escala, que cubren las seis mayores ciudades chinas y han sido extendidas recientemente a Pekín, ayudarán a China Mobile a proporcionar a sus usuarios una amplia gama de servicios móviles de banda ancha de alta velocidad.

Publicado el 25 Mar 2011

19217_70

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por China Mobile para participar en el despliegue de la mayor red de pruebas del mundo con tecnología TD-LTE de 4G. Esta homologación es la continuación del éxito obtenido tras haber completado satisfactoriamente las diferentes pruebas de interoperabilidad iniciadas en enero de 2010 y requeridas por el Ministerio de Industria e Información de China y China Mobile. Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la filial china de Alcatel-Lucent, es uno de los primeros suministradores en alcanzar este hito clave y desplegará su solución LTE extremo a extremo para las pruebas de China Mobile a gran escala de TD-LTE 4G en la ciudad de Shanghai.

Estas pruebas de TD-LTE a gran escala, que cubren las seis mayores ciudades chinas (Shanghai, Hangzhou, Nanjing, Guangzhou, Shenzhen y Xiamen) y han sido extendidas recientemente a Pekín, ayudarán a China Mobile a proporcionar a sus usuarios una amplia gama de servicios móviles de banda ancha de alta velocidad: vídeo de alta definición, juegos 3D, transmisión FTP e Internet de alta velocidad. Permitirá también nuevas industrias con conectividad LTE como la industria del automóvil y el desarrollo de ecosistemas multi-industria gracias a iniciativas lanzadas hace dos años por Alcatel-Lucent a través del Programa ng Connect.

Rajeev Singh-Molares, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Asia-Pacífico, señaló: “Esto supone un gran logro para Alcatel-Lucent y claramente refuerza nuestra posición de liderazgo en China y nuestro liderazgo global en LTE. Tenemos el compromiso de suministrar a China Mobile la más avanzada solución LTE para la mayor red de pruebas TD-LTE del mundo y demostrar la madurez y efectividad en costes de nuestra solución para TD-LTE, que se está convirtiendo en el estándar global de 4G para el espectro TDD. Las exitosas pruebas de interoperabilidad con suministradores de terminales demuestran aún más nuestro compromiso en crear un ecosistema TD-LTE abierto que participe de la más amplia cadena de valor de LTE global”.

Las pruebas fueron realizadas tanto en la banda de 2.3GHz como en la de 2.6GHz, en interiores y al aire libre; se apoyaron en la experiencia de Alcatel-Lucent en LTE para proporcionar una solución integrada extremo a extremo, incluyendo estaciones base LTE (eNodeBs) y Evolved Packet Core (EPC). La solución de Alcatel-Lucent pasó con éxito las pruebas de interoperabilidad con dos de los principales suministradores de terminales.

Alcatel-Lucent es uno de los colaboradores clave de China Mobile en iniciativas y programas de evolución de TD-LTE y redes inalámbricas de nueva generación. Durante la Exposición Universal de Shanghai 2010, Alcatel-Lucent dio soporte a China Mobile en el primer despliegue de red de pruebas de TD-LTE a gran escala, suministrando avanzados servicios móviles, como acceso a Internet de ultra alta velocidad y TV de alta definición (HDTV). Más recientemente, en el Mobile World Congress, Alcatel-Lucent y China Mobile demostraron, junto con Audi, diferentes aplicaciones para el interior del vehículo que funcionaban perfectamente sobre una red convergente TDD (Time Division Duplex) y FDD (Frequency Division Duplex), asegurando así una cobertura global continua y la capacidad de beneficiarse de un ecosistema LTE común en ambos modos. Alcatel-Lucent y China Mobile colaboran para desarrollar la red de acceso radio de nueva generación basada en la solución lightRadio de Alcatel-Lucent, una rompedora innovación que prepara las redes inalámbricas para poder manejar el explosivo crecimiento de la demanda de servicios inalámbricos de banda ancha a la vez que vuelve a las redes más amigables con el medio ambiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5