Alcatel-Lucent Enterprise lanza Guest BYOD Telephony

Se trata de una solución de hostelería para que los clientes accedan con sus propios dispositivos a los servicios del hotel.

Publicado el 03 Dic 2014

Alcatel-Lucent Enterprise lanza Guest BYOD Telephony

Alcatel-Lucent Enterpriseha presentado Guest BYOD Telephony, una solución de telefonía diseñada específicamente para el sector de hostelería. Esta propuesta permite a los clientes utilizar sus terminales móviles para acceder a los servicios del hotel.

Entrando en detalle, la solución se instala en el smartphone o tableta del cliente, y complementa los teléfonos existentes en las habitaciones del hotel. También se puede utilizar en lugar de los terminales de líneas fijas convirtiéndose en un servicio de movilidad de valor añadido que forma parte de la solución global de telefonía en el hotel.

Asimismo, Guest BYOD Telephony se puede integrar con aplicaciones de ‘e-recepción‘ de terceros, o bien la puede ofrecer el hotel como un sistema independiente de software de telefonía para proporcionar a los huéspedes funciones tales como acceder al directorio del hotel, marcación abreviada, identificación del usuario llamante, llamadas internas gratuitas cuando está conectado a la red Wi-Fi del establecimiento, o una opción de ‘e- recepción‘ de pulsar para llamar. A cada habitación del cliente se le pueden asignar múltiples dispositivos que se registran y gestionan automáticamente y pasan a formar parte del sistema de telefonía del hotel y de su aplicación de facturación.

Los usuarios descargan una aplicación que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS de Apple, que les permite interactuar con los sistemas del hotel antes y después de su estancia. Una vez se ha integrado la solución, no requiere ninguna gestión de TI adicional por parte del personal del hotel.

Sobre este anuncio, Thierry Bonnin, vicepresidente mundial de ventas de cuentas globales y sectores verticales de Alcatel-Lucent Enterprise, apunta: “Alcatel-Lucent Enterprise tiene una larga trayectoria de liderazgo y como proveedor de soluciones avanzadas de hostelería en muchos de los hoteles líderes del mundo. Estamos muy satisfechos de mantener nuestra primacía con la oferta de nuestra nueva solución de telefonía Guest BYOD Telephony, la primera solución que permite a los grupos hoteleros combinar las ventajas de las funcionalidades de aplicaciones de terceros con capacidades de voz en el terminal más cómodo para los huéspedes de su hotel: el propio teléfono inteligente smartphone de sus clientes. En la actualidad, otros suministradores proporcionan aplicaciones de voz sobre IP, pero no como una extensión del teléfono de la habitación del cliente, que es donde reside el valor aportado por nuestra nueva oferta”.

La compañía cuenta en su catálogo con la solución Suite de aplicaciones de huéspedes inteligente que incluye el servidor OmniPCX Enterprise y los terminales My IC Phone. Esta suite se ha implantado en los principales grupos de hoteles, como el hotel Park Lane 45 de Londres, el Hotel Beverly Hills y el Hotel Bel Air.

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Redacción RedesTelecom

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