Alcatel-Lucent facilita la labor de los servicios de emergencia

First Responder Video proporciona una información crítica en los terminales móviles de los servicios contra incendios, policía y ambulancias para reforzar la rapidez de respuesta, la seguridad, el trabajo en equipo y la eficiencia en costes.

Publicado el 22 Ago 2012

76290_75

A partir de ahora, gracias a la solución First Responder Video de Alcatel-Lucent, los equipos de intervención para emergencias podrán compartir información relativa a situaciones urgentes con los centros de control de operación mediante conexiones streams de vídeo y datos. First Responder Video se apoya en las investigaciones de los laboratorios Bell Labs en soluciones multimedia y en la nube. Utiliza las redes de banda ancha de móviles 4G LTE para transportar vídeo e información en tiempo real de una forma rápida y económica.

Las redes 4G LTE de propiedad pública o privada se han convertido en una solución altamente viable para proporcionar capacidades de transmisión de vídeo y datos a los servicios de emergencias. De esta manera, se puede mejorar el trabajo en equipo y la seguridad, ya que las comunicaciones LTE ofrecen una mejora de la información situacional en la respuesta a un evento.

Cada vez hay más personas que utilizan distintos dispositivos con un elevado consumo de ancho de banda, lo que limita la capacidad de la red de banda ancha de móviles. La solución de Alcatel-Lucent resuelve este problema con la optimización de la utilización del ancho de banda y la integración de múltiples conexiones de vídeo y otros datos operativos en una única conexión stream que se transmite a los responsables de operaciones. Esto permite enviar con rapidez información de datos y vídeo de gran ancho de banda entre los diferentes equipos, lo que lleva a evaluar y responder a una situación de una forma más efectiva e inteligente, sin comprometer la calidad o velocidad de transmisión global de la red LTE.

Philippe Agard, vicepresidente de Seguridad Pública de Alcatel-Lucent, explica que First Responder “capitaliza nuestros conocimientos y experiencia líderes en soluciones de banda ancha de móviles para facilitar una eficiencia real a los departamentos de seguridad pública. Esta solución ha obtenido unos grandes resultados en una prueba de extremo a extremo con tráfico real realizada con la Policía Militar del Estado de Sao Paulo en Brasil, que ha permitido a los diferentes equipos enviar las imágenes de vídeo de las cámaras de sus vehículos”.

First Responder Video utiliza una estrategia de módulo cliente simplificado (thin client) en la que el procesamiento de los datos se realiza en un potente centro de control para liberar al dispositivo de esta tarea, así se centra en la recepción y envío de imágenes y datos. Funciona de un modo altamente eficiente con las aplicaciones de transmisión de los centros de control existentes y permite a los equipos enviar vídeo y datos de forma simultánea a un amplio abanico de dispositivos. Esto proporciona a los departamentos de operaciones la libertad de adoptar el terminal móvil más adecuado a sus necesidades o utilizar los terminales compatibles existentes para maximizar la inversión.

Los equipos pueden ajustar el número de imágenes de vídeo y datos así como la disposición de la pantalla, para que la información se entregue de la forma más adecuada a la situación y adaptada a las dimensiones del dispositivo. Igualmente, los departamentos de operaciones pueden permitir al personal de intervención que comparta su propia imagen de vídeo de una situación. Además, los miembros del equipo puedan personalizar el vídeo en su pantalla ampliando el campo de visión o ajustando el zoom de la imagen para tener una mejor visión de la situación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3