El operador de telecomunicaciones chino, China Telecom, ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar adelante una solución de comunicaciones extremo a extremo a China Telecom y aumentar la capacidad y cobertura de su red móvil nacional, de voz y de datos. Las empresas firmaron un contrato de 231 millones de dólares (182 millones de euros), que fue formalizado por el operador chino y Alcatel Shanghai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.
Olivia Qiu, presidenta de Alcatel Shanghai Bell, destacó la importancia del nuevo acuerdo firmado por las partes. En este sentido señaló que «China Telecom está haciendo una gran inversión en infraestructuras de comunicaciones para garantizar que la población china pueda disponer de acceso a algunos de los más sofisticados y útiles servicios móviles disponibles, como por ejemplo acceso Web móvil». Asimismo, Qiu remarcó el hecho importante de que el acuerdo “es fruto de nuestra larga colaboración con China Telecom y de nuestro compromiso para garantizar que disponen de la más avanzada red que soporte su estrategia y objetivos de negocio”.
Según los responsables, Alcatel Shanghai Bell proporcionará sus soluciones de red móvil CDMA extremo a extremo en 56 ciudades de 9 provincias de China. Además, la empresa se encargará de suministrar routers de servicio IP y servicios y plataformas de aplicaciones para el despliegue.