Alcatel Lucent lanza un procesador de red que absorbe 400 Gigabits por segundo

Bajo el nombre de FP3 esconde toda una revolución tecnológica capaz der gestionar hasta 70.000 flujos simultáneos de video de alta definición u 8,4 millones de sesiones cloud simultáneas.

Publicado el 29 Jun 2011

31398_69

Capaz de absorber hasta cuatro veces más de tráfico y ahorrar hasta un 50% de energía. Ese es el titular del nuevo procesador de red presentado ayer por Alcatel-Lucent y que bajo el nombre de FP3 esconde toda una revolución tecnológica soportando hasta 400 gigabits por segundo y capaz der gestionar hasta 70.000 flujos simultáneos de video de alta definición u 8,4 millones de sesiones cloud simultáneas.
Todo ello potenciando además la personalización del servicio ofreciendo el cliente un trato específico y que se gestiona de forma muy ecológica ya que ocupa 1/3 menos de espacio. Por otra parte, viene preparado para acometer sin problemas los cambios que se producirán con la progresiva migración a IPV6 y para mejorar la recepción equilibrando las diferencias entre el flujo de subida y de bajada de información.
Se trata de un dispositivo de tercera generación dentro de los lanzamientos de Alcatel desde donde recuerdan que actualmente el resto de empresas “sigue ofreciendo 100 gigabits por segundo”.

“Alcatel-Lucent aporta un profundo conocimiento técnico y una amplia experiencia a la hora de plasmar la tecnología de silicio de nueva generación en sus routers de servicio”, ha comentado Simon Stanley, fundador y consultor de Earlswood Marketing Limited. “Los mismos ingenieros han desarrollado los 10G, los 100G y ahora los 400G. El resultado es una familia de chips que ofrece la versatilidad de un procesador de red programable y con un gran incremento de velocidad, sin comprometer los servicios”.

Capacidades técnicas

• Primer procesador de red a 400G de la industria
• Enrutamiento IP dando soporte a servicios de frontera de red para clientes de empresas, residenciales y móviles
• Acelera la introducción en el mercado de tarjetas de 100G de alta densidad
• Diseño altamente integrado que reduce los requisitos de memoria totales
• Gestión granular de la energía en tramos de 10G que permite reducir el consumo total por bit hasta en un 50%
• Aprovecha los procesos de fabricación actuales a 40 nanómetros para reducir riesgos
• Las tarjetas de línea basadas en FP3 para el router 7750 SR estarán disponibles comercialmente en 2012 en configuraciones de 2 puertos 100 GE, 6 puertos 40 GE y 20 puertos 10 GE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5