Alcatel-Lucent mejora la gestión del tráfico en el suroeste de París

Sensores situados al borde de la carretera miden el flujo del tráfico para proporcionar información en tiempo real y anticipar noticias sobre la situación de la carretera a los viajeros.

Publicado el 20 Oct 2011

22023_00

Alcatel-Lucent realizará durante seis meses pruebas de un nuevo sistema para aliviar la congestión del tráfico rodado en la ciudad de Vélizy-Villacoublay, una zona empresarial clave en el suroeste de París. El sistema mejorará la información presentada a los conductores, facilitando avisos anticipados sobre retrasos y sugiriendo rutas alternativas para reducir la duración de los trayectos y el impacto de la polución creada por la congestión del tráfico. Colaborará también en la planificación del tráfico regional de la zona.

Las pruebas de medidas del tráfico de Vélizy-Villacoublay utilizarán el sistema ITTS (Intelligent Travel Time System: Sistema Inteligente de Duración del Trayecto) de Alcatel-Lucent y tecnología Bluetooth para medir el flujo de tráfico en tiempo real, con sensores situados al borde de la carretera que detectan la presencia de dispositivos Bluetooth en los vehículos; por ejemplo, teléfonos móviles y sistemas de navegación. Para las autoridades del tráfico local, la información en tiempo real obtenida de observar patrones de tráfico a lo largo del día puede ayudar a mejorar la planificación de futuras carreteras y sistemas viales.

Para los automovilistas, utilizar información basada en la selección de rutas por medio de mapas on-line proporciona monitorización precisa en tiempo real, avisos anticipados sobre las condiciones de la carretera y sobre eventos especiales, como competiciones deportivas. También predice congestiones de tráfico, proporcionando predicciones personalizadas sobre duración del trayecto y planes de rutas alternativas. El sistema ITTS suministra esta información a los automovilistas a través de señalización en la propia carretera, la radio, dispositivos móviles incluyendo teléfonos y televisión, y a través de sitios de Internet como Twitter.
Por otra parte la empresa está llevando a cabo pruebas de esta nueva tecnología que ayuda a monitorizar, gestionar y predecir patrones de tráfico en carreteras y autopistas en EEUU. Las pruebas se han iniciado ya en el centro de Orlando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2