Alcatel-Lucent se encargará de transformar BASE

Según el acuerdo, la compañía francesa se responsabilizará extremo a extremo de todas las operaciones de red y del despliegue de la red de este operador de redes móviles belga.

Publicado el 24 Mar 2009

18671_86

El contrato de externalización con BASE, operador de comunicaciones móviles del grupo KPN, cubre el despliegue extremo a extremo de la red y las operaciones de la red de BASE en Bélgica, con unos 3.000 nodos, aproximadamente, y una base de clientes que ronda los 3,4 millones de abonados. BASE continuará siendo el propietario de su red y desempeñando funciones clave tales como el diseño de la red y el servicio a los clientes.
Mientras que Alcatel-Lucent se va a convertir en el principal socio para la transformación de BASE. Con el socio francés como actor para la externalización y transformación de la red completa, el operador de redes móviles belga se garantiza el despliegue y gestión de su red de alta calidad.

“Este contrato producirá sinergias que nos permitirán concentrar aún más nuestros servicios en el marketing en toda Europa”, ha señalado Heinrich Lakatha, director técnico de BASE. Por su parte, Paul Depuydt, vicepresidente de Alcatel-Lucent en el Benelux, confirmó: “La alianza con BASE refuerza la posición de Alcatel-Lucent como proveedor sólido y competitivo de servicios gestionados, especialmente en entornos multifabricante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5