Alhaurín de la Torre implanta Google Apps

El consitorio malagueño facilita el acceso de sus empleados al correo y otras herramientas de colaboración, como las agendas y los documentos comunes.

Publicado el 11 Jun 2012

29668_54

La Concejalía de Organización, Nuevas Tecnologías y Optimización de Recursos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha impulsado una nueva herramienta de mensajería y colaboración en la nube a través de la tecnología de Google Apps. La medida, que ya está funcionando y supone una considerable mejora de los procedimientos de trabajo de los departamentos municipales, incluye el servicio de correo electrónico del consistorio y otras aplicaciones para aprovechar toda la potencia que ofrece este operador.

En este sentido, José Antonio López Marcet, concejal de área, destaca que los trabajadores municipales “no solo tienen acceso a su correo electrónico como antes, sino que disponen de un conjunto de herramientas que mejoran su trabajo y el funcionamiento de las gestiones municipales”. Entre ellas citó la agilización de las comunicaciones internas y externas, la posibilidad de compartir documentos, la facilidad a la hora de realizar notificaciones o agendas de trabajo o que se pueda trabajar de forma simultánea sobre un mismo documento.

La migración a esta nueva herramienta tecnológica fue encargada a la empresa Unitronics. De este modo, se ha optado por un sistema que destaca por la sencillez en su uso y facilidad de acceso a todos los servicios desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4