Alianza entre CPP y Panda Security

Las compañías se unen para proteger a sus clientes contra el robo de identidad y el fraude online.

Publicado el 25 Mar 2011

36746_63

El Grupo CPP, empresa que ofrece protección y asistencia contra el robo de identidad, entre otros servicios, ha firmado un acuerdo multinacional con la empresa de seguridad informática Panda Security, The Cloud Security Company, por el que los clientes de CPP Protección de Identidad y de CPP Alert podrán protegerse con la nueva suite de seguridad, Panda Internet Security 2011, de forma gratuita.

La suite de seguridad de la multinacional española protege en tiempo real contra todo tipo de malware conocido y desconocido, gracias a la protección desde la nube proporcionada por Inteligencia Colectiva, el sistema automático que detecta, analiza, clasifica y desinfecta, prácticamente en tiempo real, los más de 73.000 ejemplares de nuevas amenazas informáticas que se crean cada día.

Panda Internet Security 2011 cuenta con avanzadas tecnologías de protección, como el teclado virtual, que permite escribir las contraseñas de forma segura evitando que keyloggers y otras amenazas roben datos capturando la información introducida a través del teclado; un encriptador de archivos, que almacena los documentos en modo seguro con la encriptación Advanced Encryption Standard, y un navegador virtual que, al no ejecutarse en la memoria permanente del ordenador, se caracteriza por ser 100% seguro, entre otras.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “cada día vemos un crecimiento exponencial de las amenazas informáticas, tendencia natural que se ha consolidado como una dinámica del mercado del cibercrimen, ya que hay muchos ciberdelincuentes que obtienen jugosos beneficios económicos. De las 73.000 amenazas nuevas y diarias que recibimos en PandaLabs, nuestro laboratorio, el 70% son troyanos enfocados al robo de identidad. Su venta posterior en el mercado negro, o su uso para cometer crímenes financieros, son las actividades que más beneficios reportan en el mundo de la ciberdelincuencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4