IFS ha llevado a cabo una alianza estratégica con el grupo portugués WebBusiness para que se convierta en su partner en Portugal. WebBusiness conseguirá, gracias a su dilatada experiencia en el mercado de los ERP, ser autosuficiente en la venta, implantación, soporte y servicio técnico de las soluciones de IFS.
Según Nick Wasey, director general de IFS Ibérica, “el objetivo era encontrar un socio “con presencia y reconocimiento en Portugal, además de que tuviera experiencia y ,sobre todo, que compartiera la misma cultura de IFS y estamos convencidos de que con WebBusiness hemos logrado todos esos requisitos”.
Portugal se caracteriza por la ausencia de fabricantes de ERP globales o internacionales. Por ello, cuando una empresa busca una solución de negocio encuentran muchos ERP a nivel local, pero ninguno global. Esto les ha llevado a “identificar nueva una oportunidad de negocio”. Además, WebBusiness “proporcionará un servicio completo del ciclo de vida de una implantación de IFS”, añade Wasey.
Otra razón para tomar esta decisión es que las grandes empresas portuguesas están realizando inversiones en Brasil o los países del Este de Europa. Esto les lleva a necesitar soluciones globales para implantarse en el extranjero e IFS les dará esa cobertura necesaria.
Para Yvon Ramalho, director general de WebBusines, “las soluciones de IFS son nativas, diseñadas para funcionar de forma natural con los módulos ya existentes, aportan una enorme profundidad funcional, cumplen con los más exigentes parámetros de rendimiento y calidad de la industria y están desarrolladas con las tecnologías y métodos más punteros del mercado”.