Alianza tecnológica entre RSA y McAfee

Las compañías se unen para ofrecer a los clientes soluciones interoperables para abordar los retos de seguridad dinámica

Publicado el 28 Feb 2011

47249_47

McAfee y RSA, la División de Seguridad de EMC, han anunciado una alianza tecnológica para ofrecer soluciones integradas diseñadas para ayudar a los clientes a resolver los complejos retos de la seguridad, reducir el riesgo, mejorar el cumplimiento y garantizar la seguridad de los datos a través de la infraestructura de TI. Con la interoperabilidad de sus programas de partners, McAfee y RSA aúnan esfuerzos de desarrollo que proporcionarán a los clientes soluciones combinadas de los dos líderes de la industria para sacar provecho de los datos de seguridad y eventos, además de ofrecer una visión global del riesgo de la seguridad.

“Hacer frente a amenazas nuevas, complejas y en constante cambio requiere un enfoque globalde la seguridad que los entornos cerrados sencillamente no pueden ofrecer. Nuestras plataformas abiertas de McAfee permiten a los socios, como RSA, ofrecer entornos de clientes mejores y más seguros”, afirma Dave DeWalt, Presidente y Director ejecutivo de McAfee. “Al asociarnos con RSA en las áreas de gestión de la seguridad y gestión de riesgos y cumplimiento, estamos ayudando aún más a nuestros clientes a centrarse en su negocio y gestionar el riesgo de manera más eficaz, mejorar las operaciones de seguridad y crear arquitecturas de seguridad proactivas”.

“La seguridad está evolucionando hacia un modelo que requiere una plataforma inteligente que pueda aprovechar los datos de seguridad y de TI originales para así ofrecer a las empresas una única visión de riesgo que se correlacione y sea importante para el negocio”, señala Art Coviello, Presidente ejecutivo de RSA, la División de Seguridad de EMC. “La gestión efectiva de la seguridad requiere un ecosistema de socios que reconozca que un único proveedor no es capaz de hacer frente al amalgama de amenazas y retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas y usuarios finales. Juntos, McAfee y RSA se comprometen a seguir un camino dirigido a aportar nuevas ideas, mejores prácticas y soluciones probadas, todas ellas diseñadas para ayudar a las empresas a seguir un método basado en riesgos con el fin de aplicar controles de seguridad que se ajusten a las políticas de las empresa”.

A través de la participación de RSA en McAfee® Security Innovation Alliance program, las compañías planean incrementar la integración entre la plataforma RSA Archer eGRC y la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator®. Esta integración ayudará a las empresas en la gestión mejorada del riesgo organizativo, gracias a la identificación, seguimiento y mitigación proactivos de las vulnerabilidades críticas de las infaestructuras y de los eventos de seguridad. Asimismo, las compañías integrarán el software ePolicy Orechestrator y la plataforma RSA enVision® para mejorar tanto la detección en tiempo real como la respuesta automática a los ataques. Tanto RSA como McAfee compartirán información sobre diferentes riesgos, tales como amenazas a la seguridad, violaciones de cumplimiento y todas las violaciones de políticas, todo ello recogido a través de sus respectivas plataformas. Esta información se analizará de forma inteligente para permitir a los clientes responder con medidas específicas, auditorías y controles de recuperación.

Recordemos que, recientemente, McAfee y RSA también completaron la certificación de interoperabilidad actualizada de sus autenticadores híbridos McAfee® Endpoint Encryption y RSA SecurID® 800. Al unir estos dos productos de seguridad líderes en el mercado se consigue proporcionar a los clientes capacidades mejoradas para evitar el acceso no autorizado y la pérdida o robo de datos confidenciales de dispositivos terminales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5