ALSA confía en Inbenta para la gestión de sus redes sociales

Social Media Management, el software de Inbenta, analiza y procesa eficazmente los mensajes que lleguen de redes sociales como Twitter, Facebook, foros y webs de consumidores.

Publicado el 29 May 2013

Social Media Management de Inbenta

Inbenta ha sido elegida por ALSA, la mayor empresa de autobuses de España, para gestionar las redes sociales mediante su software Social Media Management. La conocida red de autocares, que ya había implantado el sistema de gestión de e-mails de Inbenta, vuelve a confiar en la compañía para integrar adicionalmente los canales de atención online para redes sociales en una única herramienta.

Social Media Management permite a ALSA gestionar los numerosos mensajes de usuarios procedentes de Twitter, Facebook, foros y webs de consumidores de manera profesional, mediante el uso de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural y respuestas predeterminadas. Además, analiza semánticamente el contenido de todos los mensajes, gracias a su propia tecnología de búsqueda semántica. Este análisis permite enrutar automáticamente el mensaje, recomendar respuestas enlatadas y construir una base de datos exhaustiva para identificar las principales peticiones de los usuarios.

El software de Inbenta cuenta con una plataforma multiusuario y multiperfil que ofrece la posibilidad de crear un número ilimitado de workflows automáticos. La solución también es capaz de elaborar estadísticas e informes completos sobre la calidad de servicio y el rendimiento de los agentes. De esta forma, ALSA reducirá costes y podrá mejorar los tiempos de respuesta al cliente, aumentando la eficiencia y ofreciendo un servicio de calidad.

“Gracias a esta herramienta, ALSA dispone en estos momentos de una solución global para la gestión de las interacciones online con sus clientes. Al autoservicio web (ayuda automatizada con el Asistente de Ayuda), y a la gestión de emails se le añaden las capacidades de gestión de redes sociales. Esto, además de optimizar su coste, permite que los canales online se retroalimenten en base a las interacciones con sus clientes, haciendo más eficiente la atención al usuario”, afirma Julio Prada, director de Inbenta.

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Redacción RedesTelecom

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