Altran desarrolla la web Live

El portal, que dará cobertura a la Oficina Live, contará con la ayuda de Altran para impulsar la implementación de la movilidad eléctrica en Barcelona.

Publicado el 30 Jul 2010

95712_84

El Ayuntamiento de Barcelona pretende impulsar la implementación de la movilidad eléctrica en la ciudad y para ello ha creado la web de la Oficina Live (www.livebarcelona.cat), como un auténtico canal de comunicación virtual del Ayuntamiento de Barcelona, destinado a informar a la ciudadanía y a las empresas acerca de la movilidad con vehículos eléctricos por la ciudad. Además, posiciona al organismo como referente de la movilidad eléctrica en la sociedad.

El trabajo llevado a cabo por Altran se ha basado en el suministro de una plataforma de gestión de contenidos que posibilitara los requisitos funcionales, informativos y participativos que se espera de la herramienta en un futuro. La flexibilidad y la posibilidad de crecimiento han sido premisas indispensables en la definición inicial del proyecto.

La web, en cuya definición y diseño ha colaborado Altran, se estructura en cuatro secciones básicas:
“¿Qué es Live?”: información relativa a los proyectos de la Oficina Live
“¿Cómo funciona el vehículo eléctrico?”: información de los vehículos y del tipo de recarga
“Muévete por Barcelona con el vehículo eléctrico”: Mapa de los puntos de recarga en la ciudad, enumeración de los incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos y manejo de la tarjeta de recarga
“Las 10 razones del vehículo eléctrico”: ventajas para el usuario y para la ciudad
La plataforma de la Oficina LIVE ha sido presentada por el Ayuntamiento de Barcelona junto con la Generalitat de Catalunya, Endesa y SEAT, en el Auditorio de Barcelona Activa, bajo el lema “Enchúfate a Barcelona”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5