Ambar migra la Red de Caja Cantabria

El proyecto ha consistido en la migración de la electrónica de Red de Caja Cantabria hacia una nueva arquitectura de red innovadora y de máximas prestaciones.

Publicado el 14 Ene 2011

Ambar Telecomunicaciones ha realizado la migración la Red de Comunicaciones de Caja Cantabria. El proyecto ha consistido en la migración de la electrónica de Red de Caja Cantabria hacia una nueva arquitectura de red innovadora y de máximas prestaciones basada en tecnología virtual que mejora la velocidad, rendimiento y disponibilidad de los sistemas centrales, con las ventajas que esto supone para usuarios y clientes de Caja Cantabria en el acceso a todos los sistemas y aplicaciones.

Toda la solución está diseñada para cumplir con unas exigencias máximas de seguridad, redundancia y alta disponibilidad. Además, Ambar presta a Caja Cantabria los servicios gestionados que cubren las tareas operativas asociadas a la administración, análisis, monitorización y correlación de datos de sus plataformas tecnológicas. El fin de la gestión es garantizar la continuidad del servicio y la disponibilidad de la información en cualquier momento, así como la privacidad y la seguridad.
Según Carlos Gil, Director de Operaciones de Ambar y Jefe del Proyecto, “la tecnología Virtual Switching System (VSS), marca un nuevo estándar para los administradores TIC en su trabajo de diseñar redes robustas, dinámicas y tolerantes a fallos, que a la vez optimiza el uso de recursos de Red. VSS jugará un papel esencial en la conexión de los servidores y conmutadores en entornos de Data Centers.”
“Gracias a la nueva Red conseguimos un mayor rendimiento y velocidad, lo que nos permite trabajar con nuestras aplicaciones de manera más ágil y segura”, afirma Isabel Arranz, Responsable de Comunicaciones en el Departamento de Sistemas de Caja Cantabria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5