Amper crece un 47% en los tres primeros trimestres de 2011

La compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 261,5 millones de euros en lo que va de año. Pretenden seguir adelante con sus planes de internacionalización.

Publicado el 07 Nov 2011

62565_33

Amper, compañía proveedora de soluciones dentro del ámbito de las telecomunicaciones, está finalizando 2011 con buenas cifras gracias al sólido comportamiento que está teniendo en América Latina y a su apuesta por esta región, que proseguirá en los próximos meses.
La firma ha efectuado una contratación de 313,6 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, más del doble que en el mismo periodo de 2010. La cifra de negocio obtenida en este tercer trimestre del ejercicio ha alcanzado los 261,5 millones, que supera en un 47% lo acumulado a estas alturas el año pasado y el Ebitda es de 10,9 millones de euros, siete veces superior al obtenido hace ahora un año. En estas cifras se incluyen los datos de eLandia, la empresa IT brasileña que opera en Latinoamérica y que desde el 1 de abril pertenece a Amper. A final de año, Amper espera alcanzar una cifra de ventas superior a los 420 millones de euros. la internacionalización de la empresa ha tenido mucho que ver en estos resultados. De hecho, las contrataciones de Amper en el exterior hasta el tercer trimestre de 2011 han supuesto el 80% del total, frente al 37,5% del mismo periodo en el ejercicio anterior. De igual forma, la cifra de negocio en el exterior hasta este tercer trimestre ha sido el 57,2% del total, frente al 34% en ese mismo periodo de 2010. El objetivo de Amper de que sus actividades en el exterior a finales del ejercicio 2011 estén en el entorno del 60% del total. En cuanto a la eficiencia, tras la reestructuración de la plantilla realizada en España, las cuentas al tercer trimestre reflejan una mejora del 7% en los costes de personal en este mercado, cifra que será superior a finales del ejercicio. Asimismo, Amper ha finalizado con éxito el proceso para la reordenación de su deuda financiera
durante este tercer trimestre mediante la suscripción de contratos con 29 entidades financieras. La incorporación de eLandia a Amper ha aportado numerosos proyectos en América Latina dentro de la división de Comunicaciones y Seguridad, a destacar los conseguidos en Ecuador con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, por un importe superior a los 17 millones de euros y en Venezuela con el Banco Mercantil, por más de dos millones de euros. Otro contrato significativo dentro del trimestre ha sido el con la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil dentro de la Adimnistración Pública, por un importe superior a los 4 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5