La II Campaña de Software Legal se presentó ayer en Sevilla. Dicha campaña es una apuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para concienciar al canal de distribución y a la sociedad sobre el valor que tiene el software legal en nuestro desarrollo tecnológico y económico. ”Queremos fomentar un cambio cultural que propicie un adecuado y sólido desarrollo de nuetra Sociedad de la Información y que permita que España se iguale con el resto de países europeos en el nivel de respeto de la propiedad intelectual en materia de software”, ha señalado Salvador Soriano.
Las acciones que promueve esta campaña se engloba en el Plan Avanza2 y tiene como impulsores a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la BSA (Business Software Alliance), AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) y como colaboradores principales a ADDETI (Asocicación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información) y a CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes Abiertas).
Cabe destacar que, en el marco de esta iniciativa, que ha comenzado en abril y durará hasta octubre, se ha puesto en marcha el portal www.todosconsoftwarelegal.es que es la herramienta central del programa y en el que se puede encontrar información sobre la actualidad del sector, una zona multimedia con vídeos y entrevistas, descargas de aplicaciones, cursos, una sección de networking o una serie de encuentros digitales con expertos en distintas áreas.