Reducir la complejidad y los riesgos relacionados con la configuración de una Infraestructura Física de las Redes Críticas (NCPI) es la finalidad de la nueva herramienta de configuración Build Out Tool desarrollada por American Power Conversión (APC).
Esta herramienta, basada en Internet, está diseñada especialmente para InfraStruXure y permite que los responsables de Tecnologías de la Información diseñen su sala de servidores o centro de datos “a la carta”, sin tener que recurrir a distintos especialistas o disponer de formación especializada, en sólo unos minutos, frente al gran número de horas e incluso semanas que esta operación necesita habitualmente.
Según explica Tomás Arlegui, esta herramienta se dirige a sus partners que necesitarán un certificado especial para acceder a Build Out Tool. Entre sus características, Arlegui destacó la facilidad de uso, el empleo de un nuevo sistema de codificación, capacidad para realizar presupuestos online, que conserva durante 90 días; y disponibilidad a nivel mundial.