La compañía presenta una serie de aplicaciones móviles de gestión de Recursos Humanos que permiten a directivos y empleados ejecutar en un dispositivo móvil solicitudes relacionadas con dicho área.
SAP ha anunciado una serie de nuevas aplicaciones móviles de Recursos Humanos dirigidas a ayudar a las empresas que ofrecen soporte global y en tiempo real a sus plantillas. La idea es poder incrementar la productividad de empleados y directivos, dado que harán posible que la plantilla esté siempre conectada y disponga de capacidades en tiempo real para ejecutar un amplio abanico de actividades relacionadas con dicho área.
En concreto, los directivos podrán buscar y visualizar los perfiles de los empleados; iniciar y actuar sobre los flujos de trabajo y los procesos basados en Recursos Humanos; colaborar en la toma de decisiones y en las eventualidades que pudieran surgir; y acceder a datos críticos; y, todo ello, desde sus dispositivos móviles.
Aunque habrá que espera a que avance algo más este último cuatrimestre del año, que es cuando SAP tiene pensado poner a disposición de sus usuarios las nuevas aplicaciones, proporcionadas a través de Sybase Unwired Platform.
– SAP Manager Insight: proporcionará a los directivos un rápido acceso a los datos de Recursos Humanos, informes e Indicadores Clave del Rendimiento.
– SAP Interview Assistant: permitirá al personal de recursos humanos acceder a documentos, capturar información durante las entrevistas y colaborar con el fin de actuar de forma rápida en los procesos de contratación.
– SAP Employee Lookup: proporcionará acceso la información de contacto de cualquier empleado y a información de la organización que reside en la solución SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM).
– SAP Leave Request: permitirá a los empleados crear y revisar solicitudes de permisos.
– SAP Timesheet: permitirá capturar de forma inmediata las horas de trabajo a medida que se ejecutan.
– SAP HR Approvals: permitirá a los directivos aprobar las solicitudes de los empleados relacionadas con Recursos Humanos.