Apple conquista Europa, mientras Android seduce a España

El sistema operativo de Google recorta posiciones y se sitúa a sólo un punto de su rival.

Publicado el 29 Jun 2012

79943_05

Los sistemas operativos de Apple y Google continúan librando su particular batalla por conseguir el liderazgo del universo móvil. En Europa, y a pesar de haber recortado distancias en el último mes con su rival, el sistema iOS mantiene el primer puesto en el mercado con una cuota del 32,7%, mientras que en España sigue siendo Android el que se impone, según un estudio de madvertise, la red publicitaria especializada en dispositivos móviles.

Este informe, que analiza la penetración de los diferentes sistemas operativos en seis países europeos, refleja cómo en Europa el sistema Android de Google pisa los talones a Apple, su inmediato competidor, ocupando la segunda plaza del ránking y situándose ya a menos de un punto de distancia (31,4%).

En España, imperan los marcianos verdes. Según el estudio, el sistema de Google se situó en primera posición con una cuota en el mercado español del 42%, frente al 23,5% de Apple. Por su parte, el sistema RIM de Blackberry ocupa la tercera posición entre los preferidos de los usuarios españoles de dispositivos móviles, con el 16,4% de la tarta del mercado, seguido de Symbian (4,1%).

En un análisis más detallado por países, los suizos fueron los europeos más fieles al iPhone, hasta el punto de que el 48,6% de los usuarios centroeuropeos cuenta con el sistema operativo de Apple, seguidos de cerca por Italia, con una cuota del 47,1% y, a cierta distancia, Alemania, con un 38,1%. En el extremo contrario se situaron Austria (47,8%) e Inglaterra (29,5%); países en los que la mayor parte de los usuarios se decanta, sin dudarlo, por dispositivos de última generación con sistema Android.

Según la directora general de madvertise, Ruth Bareño, “es cierto que España es uno de los pocos mercados europeos donde el sistema de Google tiene más éxito que el del gigante Apple; algo que puede verse claramente tanto en el número de terminales vendidos como en el de apps descargadas, la mayor parte gratuitas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2