Apple vende más fuera que en Estados Unidos

Las ventas del segundo trimestre alcanzaron los 52.900 millones de dólares. El 65% de las transacciones las ha realizado fuera de EEUU.

Publicado el 03 May 2017

Apple vende más fuera que en Estados Unidos Internet

Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 1 de abril de 2017. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales 52.900 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 2,10 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 50.600 millones de dólares y el beneficio neto de 1,90 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 65% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Estamos orgullosos de informar de un buen trimestre de marzo, con un crecimiento de los ingresos que se acelera desde el trimestre de diciembre y una robusta demanda del iPhone 7 Plus”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “La respuesta de los clientes a los dos modelos del nuevo iPhone 7 Special Edition ha sido magnífica y estamos entusiasmados con el gran ímpetu de nuestro negocio de Servicios que ha logrado los mayores ingresos en un trimestre de 13 semanas. Mirando hacia el futuro, estamos deseando dar la bienvenida a participantes de todo el mundo a nuestra Conferencia Anual de Desarrolladores Apple que tendrá lugar el mes que viene en San José”.

Apple ha anunciado también que su Consejo de Administración ha autorizado un incremento de 50.000 millones de dólares en el Programa de Retorno de Capital a los accionistas y que extiende la duración del programa cuatro trimestres. Dentro de este programa ampliado, Apple tiene previsto gastar un total acumulado de 300.000 millones de dólares hasta finales de marzo de 2019.

Como parte de esta última actualización del programa, el Consejo de Administración ha aumentado la autorización de recompra de acciones a 210.000 millones de dólares, por encima de los 175.000 mil millones de dólares anunciado hace un año. A su vez, el Consejo ha aprobado un aumento del 10,5% en el dividendo trimestral, y ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 18 de mayo de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 15 de mayo de 2017.

Desde el inicio de su programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2017, Apple ha devuelto más de 211.000 millones de dólares a los accionistas, incluyendo 151.000 millones de dólares en recompra de acciones.

Para obtener el informe de los resultados completo pinche aquí, y para obtener un resumen de los datos pincheaquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5