El ejercicio fiscal de 2003 (cerrado el pasado mes de marzo) le ha reportado a Arrakis unos ingresos operativos de 10,1 millones de euros, un 6 por ciento más en relación a los 9,5 millones alcanzados por este mismo concepto el año anterior. Tales resultados han convertido a Arrakis en el primer proveedor de acceso a Internet, perteneciente a un operador (en este caso BT), que alcanza la rentabilidad.
Una importante reducción de costes, ha permitido a Arrakis conseguir un beneficio bruto de 239.000 euros y un EBITDA que supera los 698.000 euros.
Desde el proveedor se señala, como responsable de estos buenos resultados, “lo acertado de la estrategia de Arrakis que, durante los últimos años, mantuvo su modelo de acceso de pago, dando prioridad a la calidad del servicio, frente a la tendencia generalizada de ofrecer gratuitamente el acceso a Internet que se impuso a partir del año 2000”.
Además, Joaquín Collado, director general de Arrakis, manifestaba que “nuestra estrategia de diversificación e innovación -que siempre nos ha caracterizado- nos permite contar con una de las ofertas de soluciones y servicios mayores y más avanzadas del mercado, y nos ha permitido fidelizar nuestra base instalada de más de 100.000 clientes”.