Asepeyo elige Colt para actualizar su red de telecomunicaciones y servicios

Esto ha permitido nuevos servicios como la radiología digital o apostar por un modelo de gestión de oficina sin papel.

Publicado el 28 Abr 2011

57804_88

Asepeyo ha anunciado que acaba de llevar a cabo una actualización en su infraestructura de redes de la mano de Colt y que le está permitiendo implantar de forma gradual una serie de nuevas prestaciones y servicios para sus asociados.
Desde el año 2001, todas las delegaciones de Asepeyo estaban conectadas entre sí de forma que se aseguraba la disponibilidad de conexión en todas ellas. Esta necesidad de mantener las diferentes filiales interconectadas fue el origen de una colaboración que ha desembocado en la actual red de telecomunicaciones de Asepeyo, una de las más modernas y completas de su sector.
La última actualización de la red de Asepeyo ha supuesto la deslocalización de las delegaciones en Barcelona y zonas limítrofes respecto de sus DataCenters. En estos momentos la red es gestionada directamente por Colt y conecta todas las oficinas con el DataCenter de forma autónoma. Asepeyo dispone así de una capacidad de conexión adecuada para cada una de sus delegaciones, con velocidades de conexión que van desde los 20 Mbps, para las delegaciones más pequeñas, hasta 400 Mbps en alta disponibilidad para la conexión con los DataCenters, y se asegura que tanto las oficinas como los trabajadores se encuentren siempre interconectados independientemente de la ubicación.
Sin embargo, esta nueva plataforma de comunicaciones ha supuesto un paso más allá para Asepeyo, ya que la forma de interconexión de las delegaciones ha posibilitado la instalación de servicios especiales, tanto para los asociados como para los empleados de la Mutua.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4