Aslan 2017 calienta motores…

La vigésimo cuarta edición del Congreso&EXO abre sus puertas con un 31% más de expositores que en la edición anterior.

Publicado el 14 Mar 2017

Palacio de Congresos de Madrid. Sede del próximo Congreso Aslan

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá este miércoles y jueves, la vigésimo cuarta edición del Congreso&EXPO anual organizado por la Asociación @asLAN, en la que han confirmado su presencia un 31% más de expositores que en la edición anterior y se espera batir cifras de asistencia.

Markel Gruber, presidente de la Asociación, destaca que “la Transformación Digital será el motor de las inversiones tecnológicas en los próximos años: conocer las últimas innovaciones IT, y cómo alinearlas con el negocio, es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal de ASLAN2017″

El reto digital

Genís Roca, experto en negocio digital, socio y presidente de RocaSalvatella, impartirá la keynote de bienvenida a los Coloquios “Liderar la Transformación Digital” en los que se debatirá sobre cómo la transformación digital impacta en las organizaciones y el rol de los ‘tecnólogos’ en la nueva era digital. Experiencias y opiniones desde diferentes perspectivas sobre los retos y cómo aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario: desde la evolución del CIO a la creación de startups en las que tecnología habilita el servicio.

Estos coloquios contarán con intervenciones de CIO grandes corporaciones, responsables tecnológicos en la Administración Pública y CTO de startups de base tecnológica, así como consultoras de referencia.

El viaje a la nube

Rubén Romero San Martín, manager Infrastructure Consulting de Accenture, será el encargado de dar la keynote de bienvenida al Foro “Tecnologías para habilitar la Transformación Digital“, en el que los principales líderes y visionarios de la industria TI internacional, ofrecerán su visión y debatirán sobre cuatro grandes temas de actualidad:

• Cloud híbrido: integración de infraestructuras TI públicas.

• Transformación del data center.

• Acceso a la red.

• Analítica y visualización

Seguridad y disponibilidad en la era digital

En este Foro se planteará como en un mundo hiperconectado y digital, los responsables TI tienen un gran reto por delante: reducir las posibilidades e impacto de cualquier amenaza. Grandes y pequeñas empresas se encuentran en un proceso de transformación digital. De la seguridad y disponibilidad de sus infraestructuras digitales depende la continuidad de su negocio, su imagen corporativa, propiedad intelectual…

Corporate DataCenter

Este año, habrá un área específica en la EXPO donde el visitante podrá encontrar un ecosistema de proveedores especializados en soluciones para mejorar la eficiencia en los centros de datos corporativos “El corazón de la Economía Digital” en la nueva era digital, el data center se ha convertido en un elemento vital y en constante evolución. Tendencias como la transformación digital, industry 4.0, Big Data o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del CPD. Gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras IT, determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales.

Además tendrán lugar diversos talleres y workshops organizados por las propias empresas expositoras, así como la Cena de Gala Entrega de Premios a CIO y responsables TI.

La inscripción gratuita puede realizarse en www.congreso.aslan.es/inscripcion

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4