Asus presenta sus nuevos modelos de servidores y placas base

Los nuevos productos compatibles con Ivy Bridge-EP ofrecen más rendimiento, eficiencia y escalabilidad

Publicado el 23 Oct 2013

Asus

Asus ha anunciado sus nuevos modelos compatibles con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2. Concretamente: los servidores E7, las placas base Z9P, los equipos Workstation ESC4000 G2 y ESC2000 G2, las placas para Workstation Z9PE-D8 WS, P9X79-E WS y P9X79 WS. Los nuevos productos para Workstation y servidor ofrecen un potencial de cálculo extremo, una eficiencia energética optimizada y una gran escalabilidad que los posiciona como una plataforma ideal para entornos profesionales. Los modelos de servidor y placas para servidor cuentan con funciones muy intuitivas de gestión remota basada en web vía ASWM Enterprise y el módulo ASMB6-iKVM.

Los nuevos modelos Asus E7, Z9P, ESC4000 G2, ESC2000 G2, Z9PE-D8 WS y P9X79-E WS compatibles con la familia de procesadores Xeon E5-2600 v2 ofrecen un gran rendimiento potencial, son compatibles con velocidades de hasta 3,5 GHz y hasta 12 núcleos (24 hilos). La arquitectura de 22 nm y la tecnología de transistores de tres dimensiones tri-gate reducen el consumo energético respecto a la generación anterior, y los nuevos servidores y Workstations de la Serie ESC incluyen unas fuentes de alimentación con certificación 80 Plus, lo que asegura una eficiencia energética mínima del 80%.

La nueva generación de servidores, workstations y placas incorpora múltiples ranuras PCI Express 3.0 para la instalación de gráficas y tarjetas adicionales. Una de las ranuras se encuentra reservada para la tarjeta Asus PIKE, la opción más asequible y simple para disfrutar de almacenamiento RAID SAS/SATA. Todos los nuevos modelos cuentan con conectividad SuperSpeed USB 3.0 hasta 5 Gbit/s.

Los modelos de servidor y placas para servidor cuentan con funciones muy intuitivas de gestión remota basada en web vía ASWM Enterprise y el módulo ASMB6-iKVM. ASWM Enterprise incorpora una interfaz muy intuitiva que facilita un control centralizado de recursos como la actualización de la BIOS y el control de alimentación. El módulo ASMB6-iKVM (de acuerdo al estándar IPMI 2.0) permite la gestión de los equipos fuera de banda, lo que supone la posibilidad de controlar el equipo aunque se encuentre apagado. Asus presenta nuevos modelos de servidores, placas base para servidor, Workstation y placas base para Workstation.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2