ASUS y Google anuncian la disponibilidad del tablet Nexus 7

Se trata del primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android.

Publicado el 05 Jul 2012

Esta tablet combina un diseño hardware ASUS, la última versión del sistema operativo Android y todo el entretenimiento de Google Play. Desarrollada conjuntamente por ASUS y Google, Nexus 7 es el primer tablet de 7 pulgadas con procesador quad-core, y ha sido diseñado para acercar lo mejor de Google a los usuarios con un formato realmente portátil. “Gracias a la colaboración con ASUS, la Nexus 7 reúne esas cualidades. Además, con un precio a partir de 199 euros, se trata de un dispositivo al alcance de todos”, comenta Andy Rubin, SVP de contenidos digitales en Google.

Nexus 7 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core que permite disfrutar de una navegación más rápida, juegos y un entorno multitarea fluido y ágil. Además, la GPU GeForce con 12 núcleos asegura un entorno gráfico avanzado, mientras que el diseño 4-PLUS-1 del procesador prolonga la autonomía y ofrece el máximo rendimiento en función de la aplicación en uso.
La tecnología ASUS TruVivid mejora la nitidez y el brillo del color, mientras que el panel IPS reproduce los detalles de los contenidos con una gran calidad y amplía el ángulo de visión hasta los 178°. El cristal Corning FIT Glass ofrece una gran resistencia contra ralladuras y el diseño del chasis aporta tanto la robustez necesaria para un dispositivo eminentemente portátil como el agarre para prevenir posibles caídas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5