Aten presenta los nuevos switches KVM LCD

Los nuevos switches KVM LCD sobre IP permiten una gestión versátil de los servidores y gestión remota.

Publicado el 14 Jun 2012

94497_59

Aten lanza los nuevos switches KVM sobre IP de dos módulos retráctiles con pantalla LCD. Las soluciones KL1508Ai y KL1516Ai son unidades de control que permiten un acceso seguro a hasta 8 o 16 ordenadores respectivamente desde una única consola KVM (teclado, vídeo y ratón). Las unidades consisten en un monitor LCD de 17” o 19”, un teclado y un touchpad integrados en una unidad retráctil que se puede instalar en una ranura 1U del rack.

Atendiendo a las necesidades tanto de los trabajadores locales como remotos, la función de conectividad basada en IP del KL1508Ai y KL1516Ai permite controlar y acceder a los ordenadores de la instalación. Al utilizar TCP/IP para su protocolo de comunicación, es posible acceder al KL1508Ai y KL1516Ai desde cualquier ordenador de la LAN, WAN o internet, sin importar si el ordenador está en la misma sala, en la calle o en cualquier parte del mundo.

Para mayor comodidad, los módulos del monitor LCD y del teclado/touchpad se pueden desplazar independientemente unos de los otros. Para maximizar el espacio en la sala de servidores o el centro de datos, el módulo de teclado/touchpad puede deslizarse hacia atrás para “esconderse” cuando no se usa, mientras que el monitor LCD se puede girar hacia atrás –al nivel del rack– permitiendo la monitorización de las actividades de los ordenadores.

Los switches KL1508Ai/KL1516Ai también incluyen mejoradas características como el Panel Array Mode, que muestra la salida de vídeo de hasta 16 ordenadores al mismo tiempo, y una función panel de mensajes que permite a los usuarios registrados comunicarse entre ellos de forma remota. Además los conectores RJ-45 y los cables CAT5e/6 proporcionan una instalación compacta y eficiente.

“Estamos encantados de fortalecer nuestra línea dinámica de switches KVM LCD con el último lanzamiento de las unidades KL1508Ai y KL1516Ai sobre IP”, dijo Kevin Chen, presidente de Aten International. “Hoy en día los administradores de redes en los centros de datos de todos los tamaños aún están enfrentándose al reto de conservación de los espacios para rack. Creemos que nuestros switches KVM LCD de espacio eficiente se enfrentan a este desafío y ofrecen una solución versátil para la gestión de las salas de servidores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3