Atento eleva sus beneficios netos un 25%

El importe neto de la cifra de negocios alcanza los 893 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 14,6% más comparado con el mismo periodo del 2010, y consolidando el crecimiento del ejercicio pasado.

Publicado el 29 Jul 2011

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La fuerte presencia de Atento en Latinoamérica, le ha llevado a mantenerse por quinto trimestre consecutivo un crecimiento de ingresos de doble dígito. Así, los resultados de Atento del primer semestre de 2011 consolidan el sólido perfil de crecimiento de la Compañía, que alcanza unos ingresos de 893 millones de euros, registrando un crecimiento del 14,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En línea con su estrategia, Atento sigue avanzando en la diversificación de su porfolio de productos y servicios para beneficiarse de la tendencia de crecimiento del sector. “Estamos muy bien posicionados para aprovechar las buenas perspectivas que ofrece el sector. Gracias a nuestra presencia global, nuestra inmejorable cartera de clientes, así como nuestra gama de soluciones de alto valor añadido y estrategia comercial conseguimos alcanzar un crecimiento orgánico sin comparación dentro del sector, a la vez que mejoramos nuestros márgenes. “Trabajamos y crecemos de la mano de nuestros clientes”, afirma Agnaldo Calbucci, CEO de Atento.
Durante el segundo trimestre de 2011, Atento ha presentado un crecimiento interanual de ingresos del 10,9% en euros constantes (excluyendo las variaciones de los tipos de cambio). Estos resultados resaltan el sólido perfil de crecimiento de la compañía, tras alcanzar por quinto trimestre consecutivo un crecimiento de ingresos de doble dígito (en euros constantes).
Por áreas de negocio, la región de Brasil crece al mayor ritmo, un 16,2% en el periodo enero-junio 2011, incrementando su aportación a los ingresos de Atento hasta el 55%, frente al 54% en el mismo periodo de 2010. La región de Américas (Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) crece un 12,0% y EMEAA (España, Francia, Marruecos y República Checa) un 14,0% interanual en los seis primeros meses de 2011.
Cabe destacar además, que gracias al éxito en el desarrollo de su estrategia comercial, Atento ha impulsado la diversificación de su cartera de clientes y en los seis primeros meses de 2011 ha registrado un crecimiento de los ingresos de clientes multisector (externos a Telefónica) del 17,3%, superior al crecimiento registrado por la baste total de clientes de la Compañía. De esta forma, los ingresos procedentes de clientes multisector ya representan el 50,2% de los ingresos de Atento, frente al 49,1% en el primer semestre de 2010.
El resultado operativo (EBIT) se situó en los 63 millones de euros en el primer semestre de 2011 tras crecer un 27,2% con respecto al mismo periodo de 2010. Merece la pena subrayar el fuerte repunte que registró el EBIT en el segundo trimestre de 2011, tras crecer un 42,4% (o un 45,7% en euros constantes) frente al segundo trimestre de 2010, acelerando el crecimiento del 13,1% (5,7% en euros constantes) registrado en el primer trimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2010. La mejora de rentabilidad proviene principalmente de la gestión más eficiente del gasto de personal de Atento, el cual se reduce 2,0 puntos porcentuales sobre ingresos en el segundo trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010.
El fuerte crecimiento registrado por Atento viene acompañado por la mejora de su rentabilidad: el margen del EBIT ha alcanzado un 7,0% en el primer semestre de 2011 (+0,7 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2010) y 7,6% en el segundo trimestre de 2011 (+1,9 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2010 y +1,1 puntos porcentuales comparado con el primer trimestre de 2011).
Por su parte, durante el primer semestre de 2011 el resultado neto de la Compañía alcanzó 37 millones de euros en enero-junio 2011, tras registrar un crecimiento del 25,1% frente al primer semestre de 2010. En el segundo trimestre del año, impulsado por los mayores niveles de eficiencia, el resultado neto registró un crecimiento del 52,5%.

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Redacción RedesTelecom

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