Atos Origin quiere eliminar la totalidad de los emails entre los empleados

Los responsables de la compañía sostienen que ha llegado el momento de eliminar la polución informativa, al igual que se redujo la contaminación ambiental tras la revolución industrial.

Publicado el 10 Feb 2011

90829_91

Atos Origin se ha marcado el objetivo de convertirse en una compañía con correo electrónico cero en el plazo de tres años. Durante su intervención en la cuarta de la serie de ruedas de prensa sobre Innovación, Thierry Breton, CEO y Chairman de Atos Origin, abordó los desafíos que afrontan las organizaciones a consecuencia del explosivo incremento de los datos, y anunció su ambición de eliminar la totalidad de los emails entre los empleados de la compañía. En su lugar, se utilizarán aplicaciones mejoradas de comunicación, así como nuevas herramientas colaborativas y de redes sociales.

Thierry Breton aseguró que “estamos generando datos en una escala masiva que está contaminando de forma rápida nuestros entornos de trabajo, y también invadiendo nuestra vida privada. En Atos Origin estamos ya tomando medidas para darle la vuelta a esta tendencia, al igual que las organizaciones se ocuparon de reducir la contaminación medioambiental después de la revolución industrial”.
“El volumen de correo electrónico que enviamos y recibimos no es sostenible para las empresas. Los directivos pasan entre cinco y veinte horas a la semana leyendo y escribiendo e-mails. Ya utilizan las redes sociales más que los buscadores, y pasan el 25 por ciento de su tiempo buscando información. En Atos Origin, por ejemplo, hemos creado plataformas de comunidades sociales y herramientas colaborativas para compartir y seguir la pista a ideas en campos que van desde la Innovación y Lean Management a las ventas. Las empresas tienen que profundizar en esta línea, ya que el email está en extinción como la mejor forma de gestionar una compañía y hacer negocios”.
El enfoque de Atos Origin es adaptar las innovadoras soluciones de negocio sociales para salvar la brecha entre la empresa y la realidad social. Diseñadas con un modelo de tecnología colaborativa, estas soluciones proporcionan medios más personales, inmediatos y –muy importante- más rentables para gestionar y compartir la información sobre la que se apoyan las nuevas formas de trabajo en el Siglo XXI, lo que supone el alumbramiento de la Organización Inteligente. En línea con su programa de Wellbeing at Work, lanzado en 2009, Atos Origin está comprometida con el objetivo de ser uno de los mejores lugares para trabajar, y ha puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar la comunicación y el intercambio de información en toda la organización. Por ejemplo, está impulsando el uso de herramientas como el Office Communicator, y ha puesto en marcha plataformas de comunidades sociales para compartir y seguir la pista a ideas en áreas que van desde la innovación y Lean Management a las ventas. Los primeros resultados indican que el uso de este tipo de herramientas reduce de forma inmediata el volumen de e-mail entre un 10% y un 20%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5