ATOS se convierte en un gigante de IT con la compra de Siemens Solutions and Services

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Atos aprobó la adquisición por un 99,99%. La organización conjunta ya está operativa.

Publicado el 04 Jul 2011

30632_05

Atos ha anunciado la culminación de la compra de Siemens IT Solutions and Services, una operación que la convierte en un nuevo gigante de las TI, con una cifra de facturación proforma de 8.700 millones de euros en 2010 y 78.500 empleados en 42 países.

La operación ha sido aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede central de Atos en Bezons (Francia) por el 99,99% de los accionistas. Atos ha confirmado igualmente la firma con Siemens del mayor contrato de outsourcing de TI de la historia, por un importe de 5.500 millones de euros a lo largo de siete años, y que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.

En el transcurso de la Junta General Extraordinaria, el CEO y Presidente de Atos, Thierry Breton, aseguró: «hoy es un día clave para nuestra compañía, ya que abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia para convertirnos en uno de los diez primeros proveedores globales de servicios TI. La unión de Atos Origin y Siemens IT Solutions and Services representa una poderosa novedad en el mercado de TI. Es nuestra oportunidad para dejar nuestra huella, para hacer historia con nuestros clientes, para posicionar en el mercado ideas completamente nuevas y seguir impulsando el progreso. Esta alianza nos ofrece una oportunidad perfecta para acelerar nuestro avance y aportar valor a nuestros accionistas, empleados y clientes. »

“Gracias a la suma del conocimiento y experiencia acumulados por Siemens IT Solutions and Services y Atos Origin, disfrutamos de una posición única para ayudar a nuestros clientes en este nueva era de las TI. En Atos, disponemos de una experiencia sin rival en servicios transaccionales, y como el primer proveedor de centros de datos de Europa tenemos el mejor posicionamiento para ayudar a nuestros clientes a migrar de forma natural hacia el Cloud y beneficiarse así de una flexibilidad creciente y unos costes a la baja.”

</strong>Gracias a su posición como uno de los diez mayores proveedores globales de servicios TI, como quinto del ranking mundial de servicios gestionados (outsourcing), y como el jugador europeo número uno en Europa, la nueva compañía nace como la poderosa unión de dos organizaciones altamente complementarias. Unidas bajo la marca Atos, han formado un líder en servicios críticos de infraestructuras y negocio TI que acelerará el crecimiento.

En servicios gestionados, la compra de Siemens IT Solutions and Services más que duplica la capacidad de almacenamiento y proceso de Atos, hasta posicionarle como unos de los líderes del cloud computing, con 30 grandes centros de datos, 900.000 usuarios SAP, y la gestión de más de 90.000 servidores en todo el mundo.

El acuerdo refuerza el compromiso de Atos con la innovación y acelera su estrategia de potenciar el crecimiento de su negocio en servicios transaccionales. Mediante planes conjuntos de salida al mercado e inversiones compartidas con Siemens, Atos incrementará sus oportunidades de ampliar a nuevos mercados, áreas geográficas y clientes el exitoso negocio de Atos Worldline.

<br />
<strong>Alianza para innovación y crecimiento del negocio

</strong>La relación entre Atos y Siemens se desarrolla en tres dimensiones. Siemens se convierte a partir de hoy en accionista de Atos, con una participación del 15%, y también en su mayor cliente. Además, las dos compañías han formado una alianza estratégica global para desarrollar conjuntamente nuevos productos y soluciones TI, para lo que se han comprometido a invertir conjuntamente 50 millones de euros cada uno. Esta asociación estratégica hará posible la colaboración en grandes propuestas y esfuerzos conjuntos de I+D en mercados clave para reforzar la innovación y asegurar nuevas oportunidades de negocio en todos los mercados.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2