AT&T aumenta su inversión en soluciones inteligentes

La compañía destinará 22.000 millones de dólares a ampliar su cartera empresarial en los negocios de Wi-Fi, conectividad, ciberseguridad, colaboración, IoT y software.

Publicado el 02 Mar 2017

Fachada de AT&:T.

AT&T ha anunciado que continuará invirtiendo para ofrecer soluciones integradas a clientes empresariales. De hecho, la compañía espera que su inversión en bienes de capital para el 2017 se encuentre en el rango de los 22.000 millones de dólares, lo que representará un total de más de 40.000 millones de dólares en dos años. Más del 40% de ese total en dos años será para ayudar a que la compañía amplíe y mejore su cartera empresarial de soluciones inteligentes, ágiles, móviles e integradas en todo el mundo.

Los planes para el presente ejercicio incluyen la mejora y ampliación de su portfolio:

Soluciones centradas en software – Continuar impulsando nuestras soluciones de próxima generación centradas en software que permiten a las empresas flexibilidad, agilidad y control de sus operaciones Globales. Dichas soluciones incluyen AT&T NetBond y AT&T Network on Demand junto con AT&T FlexWare y AT&T SD-WAN. Nuestra plataforma de software habilita una experiencia integrada de redes inteligentes que permite a los clientes combinar servicios para cubrir sus necesidades, y gestionarlas de forma sencilla a través de un único panel de control.

Ciberseguridad – Continuar invirtiendo en el desarrollo de AT&T Threat IntellectTM para mejorar nuestros procesos y herramientas, al tiempo que continuamos equipando a nuestros expertos en seguridad con certificaciones de vanguardia. Este esfuerzo mejorará nuestras capacidades de analítica de datos y de seguridad virtualizada, y facilitará la innovación desde nuevos enfoques de seguridad y soluciones dentro de nuestros centros de innovación (“AT&T FoundryTM”).

IoT – Expandir nuestra conectividad de redes múltiples IoT y nuestros servicios profesionales a nivel global. Ofrecer soluciones sectoriales altamente seguras para ayudar a que las ciudades sean más inteligentes, a conectar más vehículos y flotas, a rastrear más activos en más lugares, a ayudar a mejorar el cuidado de la salud y a crear un mundo más sostenible. Haremos que sea aún más fácil para que las empresas y los desarrolladores desplieguen sus proyectos IoT en todo el mundo.

Soluciones de colaboración – Continuar ofreciendo herramientas de comunicación inteligentes, como AT&T Collaborate, para que cualquier tipo de empresa, en cualquier lugar, pueda colaborar a través de diferentes plataformas. Esto ayudará a mejorar la comunicación entre empleados, colaboradores, proveedores y clientes.

Conectividad – Continuar ofreciendo conectividad fija y móvil de alta velocidad, altamente segura y en más geografías. Continuar el despliegue de red, integración y expansión en México, y seguir mejorando nuestra cartera de servicios globales.

Wi-Fi – Expandir el servicio en Norteamérica, agregando cobertura en México y Canadá. Apuntar hacia una mayor expansión global.

“Las empresas buscan agilidad en tres áreas. Quieren eficiencia operativa, una fuerza de trabajo productiva y una red altamente segura. Nuestras soluciones inteligentes cubren todas esas necesidades, entre muchas otras,” afirma Steve McGaw, Chief Marketing Officer de Soluciones Empresariales de AT&T. “Estamos invirtiendo en nuestra red y capacidades, como lo demuestra el gasto de más de 9.000 millones de dólares realizado el año pasado para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes empresariales, las de hoy y las del futuro. Ven valor en la transformación de nuestra compañía. No sólo nos estamos transformando a nosotros mismos, sino también a la industria y a las experiencias que brindamos a nuestros clientes de manera rápida y eficiente”, comentó.

Este impulso llega tras otro fuerte periodo de inversión en 2016 que incluyó:

• La implementación de AT&T FlexWareSM en más de 150 países y territorios para ayudar a ahorrar costes, simplificando el proceso de compra y añadiendo funciones virtualizadas de red.

• La expansión del ecosistema AT&T NetBond a más de 20 entidades y el acceso para los clientes de AT&T a más de 25 diferentes soluciones en la nube.

• El despliegue en 52 países de la Red de Área Amplia basada en Software “over-the-top” (SD-WAN, por sus siglas en inglés).

• La exitosa prestación de soluciones de red bajo demanda y escalables, incluyendo Ethernet e Internet gestionado.

• El lanzamiento de AT&T Threat IntellectTM, una solución de seguridad construida a partir de personal altamente experimentado, procesos y herramientas que proporcionan una visibilidad incomparable de los patrones de tráfico de datos y de la actividad de amenazas en la red.

• La activación de la primara localidad comercial de Norteamérica con LTE-M, lo que ha iniciado un proceso que llevará el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a más dispositivos y mercados que nunca.

• El lanzamiento de AT&T Collaborate para hacer que las comunicaciones unificadas sean fácilmente accesibles y personalizadas para las empresas de todos los tamaños.

• La extensión de nuestra red global, incluyendo la integración y expansión de las redes de fibra de AT&T en México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5