Audema cerró 2011 con un crecimiento del 39%

El mayorista reforzó su plantilla en un 20% durante el pasado año. En 2012 quiere posicionarse en las áreas tecnológicas de movilidad, cloud computing y big data.

Publicado el 11 Abr 2012

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El mayorista Audema ha anunciado que cerró el ejercicio correspondiente a 2011 con un aumento en sus ingresos del 39%. Unos resultados satisfactorios teniendo en cuenta la mala situación económica y la caída en el canal mayorista español durante el pasado año.

Según Borja Moreno, director general de Audema, “tras 5 años de existencia, no sólo hemos consolidado nuestra posición en el mercado, sino que nuestra acertada estrategia, basada en una especialización e innovación tecnológicas orientadas a ayudar a nuestros clientes a resolver sus necesidades de negocio con alternativas eficaces, nos ha permitido cumplir con creces nuestros objetivos corporativos para 2011 y prepararnos para dar un importante salto cualitativo en 2012”.

Cataluña y Portugal han sido las dos zonas geográficas que más crecimiento han aportado. Concretamente, el país luso registró un incremento del 61,5% en las ventas. Asimismo, la apertura de nuevos canales en diversas regiones españolas y el establecimiento de nuevas vías de negocio, como es el caso del almacenamiento de datos, han contribuido a obtener estos números.

Audema también amplió su catálogo de soluciones en los campos de seguridad TI y de gestión y optimización de redes a través de acuerdos con diversos fabricantes. De forma paralela, reforzaron sus recursos humanos en un 20% durante 2011.
A nivel tecnológico, la facturación de la compañía durante 2011 procedió en un 75% del área de la seguridad, en un 21% del área de infraestructura, y el restante 4% de la de almacenamiento. Por segmentos de mercado, los ingresos correspondieron en un 72% a Corporate y el 28% a SMB.

Para 2012, en Audema se han propuesto crecer de nuevo por encima del 30% insistiendo en su modelo de negocio y considerando que el canal y la especialización tecnológica van a resultar cruciales para que las empresas superen la crisis. La firma pondrá el foco en sus tradicionales áreas tecnológicas de competencia, seguridad, infraestructura y almacenamiento, y se posicionará en otras nuevas.

El mayorista ha firmado acuerdos con Stonesoft, proveedor de seguridad integrada de red y continuidad del negocio, y con Efficient IP, fabricante especializado en la gestión de planes de direccionamiento IP y servicios de DNS/DHCP. Audema también está estudiando la evolución hacia nuevas áreas tecnológicas, especialmente las referidas a movilidad, big data y cloud computing. Por último, buscarán potenciar su presencia en el mercado SMB, sector al que quiere llevar soluciones más rentables basadas en la nube.

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Redacción

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