El mercado de canal tiene un nuevo competidor, Audema, un mayorista formado por un equipo de profesionales cuya experiencia en distribución de tecnología alcanza más de una década.
Audema nace con un área de negocio «claramente definida» y su estrategia se basa en «atacar al mercado desde tres ángulos: clientes, servicios y soluciones», tal y como apunta Borja Moreno, director general de la compañía.
Desde el punto de vista del cliente, el mayorista se dirigirá a cuatro tipos de perfiles, como son «fabricantes jóvenes, con un nicho de mercado importante y capacidad para acceder a las grandes cuentas; integradores; resellers; y usuario final». En lo que respecta a su oferta, Moreno señala que la intención de la compañía es posicionarse en las áreas de seguridad (perimetral e interna), infraestructura de red (switches y wireless) y rendimiento (aceleración y balanceo), si bien «no pretendemos ser un supermercado, sino ser concretos y contar con un producto por nicho».
Otro de los elementos que caracterizan a Audema es el importante peso que tienen los servicios dentro de su oferta global, y que van dirigidos tanto a integradores y distribuidores como a fabricantes. Aquí se incluyen servicios personalizados de consultoría, marketing, técnicos, comerciales, financieros y logística.
De momento, Audema ya ha firmado un contrato de distribución con Riverbed, fabricante de soluciones de rendimiento para redes WAN, y Moreno afirma que se están cerrando nuevos acuerdos con otras dos marcas para el área de seguridad y la parte de rendimiento.