Aumenta el spam con la llegada de las fiestas

Según el informe MessageLabs Intelligence de octubre presentado por Symantec, fechas señaladas como Halloween o Navidad contribuyen a la proliferación de los correos basura.

Publicado el 27 Oct 2009

Symantec anunció la publicación de su informe MessageLabs Intelligence de octubre. El análisis revela un incremento de spam relacionado con algunas fechas señaladas, como Halloween, Navidad y Día de San Valentín, así como un aumento en los ataques de phishing en relación con el pago de impuestos en el Reino Unido y Australia.

A mediados de octubre, MessageLabs Intelligence comenzó a detectar spam (un 0,5 por ciento) relacionado con Halloween, es decir, más de 500 millones de correos electrónicos por todo el mundo y en constante aumento a medida que se acerca el día de la fiesta. También en octubre, el phishing en la Hacienda Pública estadounidense y en la reclamación de impuestos en el Reino Unido experimentó un aumento considerable. Según MessageLabs Intelligence, mientras los correos electrónicos sobre Halloween, procedentes de Rustock y Donbot botnets, son, al parecer, sobre productos farmaceúticos o de software, en el spam de Navidad y de Acción de Gracias, enviado por Cutwail botnet, se encubren relojes de imitación. Este último spam representó aproximadamente el 2 por ciento del total en octubre. Dos mil millones de estos mensajes estarán en circulación mundial en los próximos meses.

Por otro lado, la intercepción de phishing en los mensajes sobre la Hacienda Pública estadounidense alcanzó su punto álgido el 10 de octubre, el 67 por ciento de todos los correos electrónicos fueron atacados en 24 horas. Por su parte, el nivel de phishing en la reclamación de tasas en el Reino Unido alcanzó su máximo nivel el 13 de octubre con el 81 por ciento de todas las interceptaciones de phishing.

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Redacción

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