Aumenta tu productividad con Cloud Productivity de Fujitsu

La firma lanza una suite basada en las soluciones en la nube de Microsoft para beneficio de las empresas.

Publicado el 19 Nov 2012

74464_77

Fujitsu anuncia la disponibilidad de Cloud Productivity, una suite que integra los servicios productividad en la nube de Microsoft, como la mensajería, las comunicaciones unificadas y la colaboración, aprovechando todo el potencial del cloud computing para mejorar la productividad de las empresas. La suite ofrece una solución cloud a medida, que incluye aplicaciones como Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online en un entorno siempre bajo control y completamente seguro, en el que se dan las características comunes de un modelo cloud: escalabilidad, autoservicio y pago por uso.

Cloud Productivity engloba diferentes procesos de análisis que permiten identificar las interacciones entre los procesos y las aplicaciones de negocio, los roles y los trabajos de los usuarios, entre otros muchos factores. A través de las consultorías cloud se asesora al cliente, determinando que aplicaciones y servicios son los más críticos para el negocio, valorando los costes operacionales y nivel de flexibilidad esperado. Todo ello sirve de base para definir el modelo cloud mas apropiado.

Gracias a este servicio, las organizaciones proporcionarán un acceso seguro de su personal a la suite de servicios de Microsoft Office 365, como el correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y las posibilidades de compartir documentos. Por otro lado, la opción de despliegue de nube privada es idónea para aquellas empresas que busquen una mayor personalización en torno a medidas de seguridad, flexibilidad y localización de sus datos, ya que la suite ofrecerá a los clientes otras opciones como un servicio de nube de confianza o trusted cloud, donde algunos componentes comunes son compartidos por clientes de confianza de Fujitsu, o una nube híbrida que incluye también el servicio de cloud público de Microsoft Office 365.

Javier Lainez, director de Servicios Microsoft de Fujitsu, declara que son “la tercera empresa en el mundo TI y proporcionamos una completa gama de servicios a las organizaciones orientadas a sus procesos de negocio, con lo que se puede afirmar que nuestro éxito en el mundo cloud queda plenamente avalado por nuestros clientes. Con esta alianza, mostramos una fuerza fruto de la colaboración de ambas compañías y una experiencia compartida, mediante la cual ofrecemos una verdadera solución global para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos, bajo los principios de seguridad y disponibilidad de la información”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5