Tras el lanzamiento de la nueva versión de su página web, Pixmania.com ha visto cómo los pedidos realizados desde smartphones y tabletas se han multiplicado por dos y por cuatro, respectivamente. El diseño web adaptativo, puesto en marcha el 7 de septiembre, reagrupa diferentes enfoques tecnológicos para ofrecer al usuario una experiencia de compra óptima facilitando la lectura y la navegación.
Frente a la habitual concepción de desarrollo de aplicaciones concretas orientadas a cada dispositivo, esta nueva opción habilita mejoras tecnológicas en el propio sitio web que ofrecen el mismo confort visual y de navegación en cualquier tipo de dispositivo.
La página web se rediseña para su uso en pantallas táctiles, adaptándose automáticamente a la resolución y el tamaño de pantalla de cada equipo. Entre otras ventajas del de este modelo se encuentran la mejora del SEO, la reducción de necesidades de mantenimiento tecnológico, la mejora de la experiencia de usuario, la optimización de las analiticas web y de seguimiento, y la facilidad del intercambio social.