Avanade y Ferranti se asocian para ofrecer soluciones ERP a las utilities

Con Microsoft Dynamics AX 2012 las empresas de servicios pueden reducir costes, mejorar en agilidad y hacer más eficientes las operaciones de negocio.

Publicado el 19 Oct 2011

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Avanade y Ferranti Computer Systems, se han asociado para ofrecer soluciones innovadoras de planificación de recursos empresariales (ERP), basadas en la plataforma Microsoft, y así ayudar a las empresas de servicios públicos (utilities) de todo el mundo a reducir sus costes y mejorar el servicio a sus clientes.

“Una industria tan acelerada como la de las utilities requiere una solución ERP innovadora que sea capaz de cambiar rápidamente junto al negocio y que permita tanto a los proveedores como a la red de suministradores adaptarse a las nuevas oportunidades de mercado”, señala Dirk Michiels, CEO de Ferranti.
“Nuestra larga trayectoria trabajando con utilities, junto a la amplia experiencia de Avanade con Microsoft Dynamics AX, ofrece un sistema operacional y back-office mucho más ágil, tanto para entornos CIS como para MDM. Gracias a ello, las utilities se pueden adaptarse rápidamente para mantenerse competitivas en un mercado que está viendo una ola de nuevos agentes y de innovaciones tecnológicas, permitiéndoles superar a la competencia”.
Construida sobre Microsoft Dynamics AX 2012, Ferranti ofrece MECOMS, una suite de productos end-to-end que permite optimizar la atención al cliente y la facturación, gestión de datos de medición y operaciones empresariales, aportando total visibilidad en las operaciones de suministro y atención al cliente. Aprovechando la capacidad de distribución global de Avanade, su profunda experiencia en Microsoft Dynamics AX y en servicios basados en cloud, la solución MECOMS de Ferranti mejora la agilidad y ayuda a las utilities a responder de forma eficiente a las cambiantes condiciones del mercado. Además, también agiliza los procesos de negocio para mejorar la eficiencia y servicio al cliente, optimizando los costes de servicio.

“Microsoft Dynamis AX 2012 aporta funcionalidades enriquecidas, una arquitectura avanzada y la amplitud de la plataforma Microsoft. La combinación de la profunda experiencia en este campo de Ferranti y el alcance global y los servicios cloud de Avanade aportará un gran valor a las utilities y les ayudará a gestionar sus operaciones con más eficiencia, así como a adaptarse rápidamente a los nuevos servicios y modelos de negocio”, indica Benoit de la Tour, VP de Microsoft Business Solutions, EMEA y LATAM.

La suite MECOMS da soporte a todos los procesos de negocio para proveedores de servicios públicos, tanto en los mercados regulados como en los que no lo están. Entre sus principales características encontramos:
Atención al cliente y facturación: ofrece un servicio integrado de atención autogestionable, un diseño inteligente de interacción con el usuario y un procesado de facturas rápido para aumentar tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente. El personal de atención al cliente obtiene una visión rápida y completa de toda la información relacionada con el cliente, desde mediciones y consumos, a contratos, facturas, pagos, reparaciones y mantenimiento.
Gestión de datos de medición: se encarga de todos los aspectos relacionados con la recolección de datos de medición y está diseñado para cubrir requerimientos específicos como las conexiones sin medidor, agrupación de facturas o facturación de aguas residuales. También proporciona una comunicación bidireccional con los medidores inteligentes y se ocupa de los grandes volúmenes de datos a través de su componente Smart Metering Communication. También se encarga por completo de la lectura automática de contadores (AMR) como uno de los procesos centrales.
Operaciones de negocio: Simplifica los procesos de negocio end-to-end y los controles de gestión de activos, desde tuberías a cables y conexiones, siempre cumpliendo con los estándares establecidos. También agiliza la comunicación sobre los servicios en tiempo real, evitando los informes de incidencias innecesarios. Las funciones de gestión de servicios habilitan notificaciones y alertas móviles a los trabajadores de campo sobre las tareas asignadas, aumentando la productividad entre los trabajadores.
Informe y analíticas de gestión del rendimiento: MECOMS contiene veinte centros de funciones, basados en los trabajos más comunes en las empresas de servicios, para poder ofrecer una forma intuitiva de monitorizar y analizar el rendimiento de cada área. Permite una evaluación directa de los KPI, como por ejemplo de la rentabilidad del cliente, el impacto medioambiental o la productividad del personal, y simplifica la planificación en curso, presupuestos y previsiones.

“Estamos muy contentos de trabajar con Ferranti en MECOMS, ya que cubre unas necesidad muy claras del mercado en cuanto a soluciones ágiles y flexibles”, explica Ashish Kumar, Presidente de Avanade para EALA. “La experiencia de nuestro socio en los sectores de utilities y energía encaja a la perfección con las capacidades de despliegue global de Avanade, lo que nos permitirá ofrecer tecnología innovadora y con gran potencial para las empresas de servicios públicos y mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

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Redacción RedesTelecom

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