Avaya lanza una arquitectura que simplifica las redes de comunicaciones

Con el lanzamiento de Avaya Aura, la compañía inicia una nueva era. La solución simplifica las comunicaciones gracias a una arquitectura que conecta a usuarios, aplicaciones y sistemas.

Publicado el 30 Mar 2009

Avaya anunció hoy el lanzamiento de Avaya Aura, una nueva arquitectura que facilita la integración de comunicaciones de múltiples proveedores, emplazamientos y modos. Los responsables de la compañía no han dudado en destacar que la solución Avaya Aura simplifica radicalmente la complejidad de las redes de comunicaciones, reduciendo los costes de la infraestructura y suministrando rápidamente aplicaciones de voz, vídeo, mensajería, presencia y/o servicios Web a los empleados independientemente del lugar en donde se encuentren.

Kevin Kennedy, presidente y consejero delegado de Avaya, se refiere a las funcionalidades del nuevo producto de la compañía. “Con Avaya Aura, las organizaciones pueden rentabilizar con rapidez sus inversiones en comunicaciones empresariales, simplificando al mismo tiempo el desarrollo y el despliegue de aplicaciones que mejoran el rendimiento operativo. Hemos visto que algunas organizaciones utilizan el encaminamiento SIP para reducir los costes de conexión mediante trunking entre un 20% y un 60%. Con esta nueva arquitectura, por vez primera, la forma en que nos comunicamos estará definida por las aplicaciones y el usuario, en vez o en lugar de la red”, señala el directivo.

La nueva arquitectura tiene entre sus componentes principales el Avaya Aura Session Manager, basado en el estándar abierto Session Initiation Protocol (SIP), que centraliza el control de las comunicaciones y la integración de las aplicaciones. Session Manager controla una amplia variedad de aplicaciones y sistemas de comunicaciones, independizando las aplicaciones de la propia red. Como resultado de ello, podemos desplegar los servicios dependiendo de las prestaciones que necesitan los usuarios, en vez de depender de dónde trabajan o de la capacidad del sistema al que se conectan. Session Manager reduce de forma instantánea la complejidad, ofreciendo la base necesaria para ampliar las estrategias relacionadas con las Unified Communications.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5