El portal de venta online Axiatel.com ha alcanzado un acuerdo con la startup sueca iZettle para distribuir un nuevo medio de pago. Se trata de una aplicación online que permite no sólo aceptar pagos con tarjeta a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets), sino también llevar la contabilidad de sus transacciones de forma centralizada en línea.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores hoy en día es cómo gestionar los pagos de sus clientes. En Europa, a diferencia de en España, los consumidores están más habituados a realizar pagos por tarjeta (ya sean online u offline), PayPal, pagos mediante dispositivos móviles (Buyster) o divisas virtuales de un portal concreto (por ejemplo, Amazon Coin).
La solución de iZettle, distribuida en España por Axiatel, permite a pymes, startups y emprendedores dar un salto cualitativo en la gestión de sus cobros y contar así con mayores posibilidades de hacer crecer su negocio, adaptándose a los nuevos tiempos en los que la circulación del dinero en efectivo se reducirá drásticamente.
Entre las principales ventajas de esta solución de pagos con tarjeta para dispositivos móviles, destacan su baja tasa de interés y que no tiene mensualidades fijas ni contrato de permanencia. En definitiva, se trata de una solución que permite a empresas y autónomos tener más flexibilidad a la hora de aceptar los pagos de sus clientes, además de un control sistemático y centralizado de la contabilidad profesional.