Azkar renueva su infraestructura TI con Toshiba

Ya se han instalado 282 multifuncionales en las 58 oficinas de España y Portugal.

Publicado el 07 May 2012

96209_94

La compañía española de logística y distribución, Azkar, ha llevado a cabo un proceso de renovación de su infraestructura TI de la mano de Toshiba TEC Spain Imaging Systems. El contrato incluye la consultoría tecnológica previa y la instalación y puesta en funcionamiento de la infraestructura TI de impresión, copia, escaneado y almacenamiento. Asimismo, acapara la monitorización de los equipos, el control sobgre su uso y los costes de impresión.

Todo el proceso se ha llevado a cabo en un tiempo récord, tan solo 3 semanas. En ese espacio de tiempo Toshiba Managed Document Services había instalado los 282 equipos multifunción de cuatro modelos distintos de la gama e-STUDIO, que cuenta con máquinas de sobremesa y alta producción de blanco y negro y de color, así como los drivers necesarios en rodenadores y servidores Citrix.

Toshiba se responsabiliza del correcto funcionamiento de todos los equipos, encargándose de la monitorización, el control y la gestión de toda la flota. Según cifras de Toshiba, Azkar podrá ahorrarse un 30% de los costes de impresión previos al cambio. Un paso clave ha sido la integración del sistema de logística de la compañía con la herramienta de gestión documental de Toshiba, ganando en calidad de impresión en los albaranes y facturas con códigos de barras.

Además, Azkar, al elegir los equipos e-STUDIO de Toshiba, contribuye activamente en el cuidado del medioambiente a través del Proyecto Carbon Zero del fabricante nipón, en el que cada equipo multifunción compensa las emisiones de carbono de 1.000.000 de páginas. Esto se traduce en que Azkar está compensando la huella de carbono de más de 280 millones de páginas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3