Banco Sabadell acude a SAP e IBM para reforzar su aprovisionamiento

El cuarto grupo bancario español pretende gestionar globalmente y de manera centralizada y automatizada los procesos y funciones derivadas de áreas de gastos e inversión.

Publicado el 19 Jun 2006

Banco Sabadell se ha propuesto reducir costes y optimizar recursos y para ello ha optado por gestionar de modo global los procesos y funciones derivadas de las áreas de gastos e inversión.

La solución ha pasado por la firma de un contrato con SAP e IBM para reforzar la gestión de apartados tan decisivos como el aprovisionamiento, la logística, la gestión presupuestaria, el inmovilizado y la gestión de inmuebles. En este sentido, mientras IBM actuará desde su división de Consultoría- como socio para dirigir el proyecto de implantación, SAP será el proveedor de sistemas de gestión de soporte al negocio.

El proyecto se desarrollará en varias etapas. La primera de ellas (cuyo plazo de ejecución durará ocho meses) se corresponderá con la creación de un catálogo electrónico de bienes y servicios común para todas las oficinas del Grupo. Además de la implantación de un nuevo sistema de Business Intelligence que dará soporte en la toma de decisiones y análisis y gestión de los procesos de aprovisionamiento del banco.

Con este nuevo reto, Banco Sabadell estará más cerca de cumplir con su Plan director trienal Valor y Crecimiento 2005-2007 para mejorar la eficiencia y la productividad.

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Redacción RedesTelecom

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