Las soluciones BMC Transaction Management integran y vinculan los datos transaccionales y la experiencia del usuario final, con los datos de monitoriación de infraestructura para garantizar en tiempo real la prestación del servicio de negocio. En concreto se han presentado dos herramientas: BMC Transaction Management Application Response Time y BMC Mainview Transaction Analyzer.
La primera proporciona una gestión sintética de las transacciones, mide la experiencia del usuario final a través de la simulación (mediante autómatas) y hace una búsqueda inteligente del tiempo de respuesta de la transacción en situaciones de interrupción del negocio. Además establece una base de referencia para el nivel de gestión de servicio, captura detalles de las sesiones para diagnosticar transacciones fallidas, soporta una amplia gama de aplicaciones y tecnologías y se integra con los productos de nivel de servicio y de gestión de sistemas de BMC.
BMC Mainview Transaction Analyzer, por su parte, está construido con tecnología Mainview para aislar y resolver transacciones reales en el mainframe. Realiza el seguimiento de las transacciones a través de z/OS, vinculando la información de la transacción procedente de diferentes subsistemas y muestra el camino tomado por una transacción en el orden lógico a través de la unidad de trabajo. Soporta CICS, IMS y DB2.