BMW migra sus aplicaciones críticas del Mainframe a un entorno LINUX con Micro Focus

Las herramientas COBOL de Micro Focus han permitido gestionar y trasladar a la nueva plataforma los más de 350.000 registros de datos maestros de los sistemas centrales en Alemania, que contenían más de 2.5 millones de líneas de código.

Publicado el 19 Jul 2011

54621_61

La multinacional alemana de automoción BMW ha migrado sus aplicaciones críticas de negocio, que operaban en sistema propietario central de Unisys, a una plataforma abierta basada en Linux utilizando las herramientas de Micro Focus. La modernización de sus aplicaciones heredadas y el cambio de las plataformas hardware permitirán a BMW reducir drásticamente los costes operativos de las aplicaciones y mejorar su rendimiento y funcionalidades.
El proceso de migración se ha realizado por un equipo integrado por profesionales de la consultora alemana msg Gillardon y de Micro Focus que han portado las aplicaciones críticas de negocio de la multinacional automovilística desde un sistema Host Unisys a otro basado en Suse Linux. El éxito final ha sido posible gracias a la utilización de las sofisticadas herramientas de COBOL de Micro Focus, que han permitido gestionar y trasladar al nuevo sistema los más de 350.000 registros de datos maestros datos que había en los sistemas centrales en Alemania, que contenían más de 2.5 millones de líneas de código.

Las herramientas de migración de aplicaciones de Micro Focus permitieron asegurar el éxito de la migración utilizando reglas que han simplificado el proceso, al ofrecer máximos niveles de automatización. Además de migrar los datos de las aplicaciones a una base de datos Oracle, se sustituyó el sistema de transacción con la implementación de CICS por parte de Micro Focus, retirando el sistema batch a favor de Unix Shell Script y convirtiendo las mascaras online. En la nueva infraestructura de aplicaciones, Micro Focus Enterprise Server actúa como middleware en Linux. Las aplicaciones heredadas de BMW se portaron una a una, lo que no impidió que el cambio de plataforma se realizara sin tiempo de inactividad y de manera imperceptible para los usuarios finales.
La migración de una plataforma a otra incluyó 900 programas COBOL, 330 máscaras y 1.770 procesos batch. La agenda de este proyecto, que ha durado un año, incluyendo todas las pruebas, se llevó adelante sin problemas y el host se cerró después de 12 meses, reduciendo significativamente los costes de operación.
La migración ha permitido sustituir un sistema propietario y un entorno de aplicaciones muy costoso por otro basado en un sistema abierto, y gracias a Micro Focus se ha realizado fácilmente, en tiempo y sin sobrecostes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4