BreezeMAX Extreme 5000 de Alvarion

Versión 1.5 de la solución

Publicado el 29 Jun 2010

88860_22

Medio año después del lanzamiento de la primera solución WiMAX móvil 802.16e para banda no licenciada denominado ” BreezeMAX Extreme 5000″, Alvarion introduce importantes mejoras con la versión 1.5 respondiendo así a la demanda y requisitos exigentes del mercado IT y de seguridad. Todas las mejoras de la versión 1.5 de BreezeMAX Extreme tienen como objetivo introducir capacidades por encima del rendimiento estándar, gracias a su tecnologías radio avanzada y a diferentes configuraciones que se adaptan mejor a las necesidades específicas de cada cliente.

Para poder proporcionar un mayor ahorro y reducir el precio por ancho de banda, la versión 1.5 duplica la tasa de transferencia, alcanzando alrededor de 60Mbps netos por sector y dando cobertura a zonas de hasta 40 km. Todo esto permite a clientes como son los WISP, empresas públicas y privadas mejorar su retorno de inversión (ROI) y perfeccionar la calidad de servicios ofrecidos a sus usuarios. Además, para responder a las crecientes necesidades de soluciones de seguridad pública y privada, Alvarion ha implementado en la nueva versión 1.5 un rendimiento para servicios de video multicast mejorado, gracias al cual se puede contar con un enlace uplink dedicado de 2 Mbps para cada videocámara, mientras la señal puede ser recibida simultáneamente con un único enlace downlink para una multitud de clientes con la ventaja añadida del ahorro en ancho de banda radio a dedicar para otras aplicaciones.

Las técnicas de mitigación de interferencias han sufrido une evolución significativa con características nuevas como el análisis automático del espectro que se activa automáticamente al reiniciar la estación base así como la selección dinámica de canales (DCS). La posibilidad de enlazar varios sectores del mismo emplazamiento a un único dispositivo de sincronía GPS reduce también el coste de propiedad en casos de despliegues con múltiples sectores, mientras la mejora en la calidad de las unidades IDU ha permitido una reducción significativa en el precio final de las unidades de cliente (CPE).

Un funcionamiento sencillo, calidad de servicio CARRIER CLASS mejorada, tecnología radio superior junto con todas las ventajas que ofrece el estándar WiMAX móvil están incluidos en el fundamento de la versión 1.5 de la solución “BreezeMAX Extreme 5000”, satisfaciendo así las necesidades y demandas de integradores y clientes finales en diferentes escenarios de despliegue y modelos de negocio donde se requiere una solución de calidad superior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4