El objetivo de Brix Networks es informar a los directores de Sistemas de las empresas y a los proveedores de telecomunicaciones, de si los servicios que están disfrutando u ofreciendo a sus clientes reúnen las condiciones necesarias para desarrollar su actividad con éxito.
Como explica John Burnham, vicepresidente de Marketing de la compañía, los responsables de Informática y Sistemas y los de Tecnología de la Información quieren comprar basándose en la calidad, pero sólo si pueden comprobar que realmente están recibiendo los servicios por los que están pagando. Para satisfacer a los compradores, «tanto los portadores como los proveedores necesitan encontrar la forma de dar credibilidad y, de forma independiente, de verificar y garantizar sus servicios de IP». Aquí es precisamente donde trabaja Brix Networks, la cual, a través de su plataforma de soluciones Brix System, puede mostrar a los portadores y proveedores de servicios IP el potencial de sus redes de próxima generación.
Esta plataforma permite monitorizar la calidad y el servicio IP, de manera que los operadores de redes puedan garantizar un lanzamiento exitoso y un funcionamiento continuo y rentable de sus servicios IP, incluyendo VoIP, IPTV y VPNs».
El Sistema Brix se compone de dispositivos hardware (Brix 100M Verifier, Brix 1000, Verifier, Brix 2500, Verifier, Brix 3500T, Verifier y Brix 4000 Verifier) y software denominados Brix Verifier Agents, que se implantan a gran escala en toda una red y están unidos con el motor de software centralizado BrixWorx.