Brocade presenta su serie de routers compactos MPLS NetIron CER 2000

Los proveedores de servicios podrán aumentar sus ingresos para hacer frente al aumento del tráfico con este dispositivo de gran capacidad y preparado para MPLS.

Publicado el 27 Nov 2009

Brocade ha anunciado el lanzamiento de la serie Brocade NetIron CER 2000 de routers compactos con multi-protocol label switching (MPLS), funcionalidades de routing punteras, un factor de forma compacto de 1U: 24 o 48 puertos Gigabit Ethernet (GbE) y con dos uplinks de 10 GbE. Inigualable en su combinación de rendimiento, tamaño compacto y eficiencia, el NetIron CER 2000 permite a los proveedores de servicios implantar de forma más rápida, amplia y rentable servicios como redes virtuales privadas (VPN) empresariales y servicios de voz IP, vídeo y datos a la vez que ayuda a reducir su coste por megabit.

El nuevo NetIron CER 2000 está orientado hacia las necesidades de los proveedores de servicios, que tienen que hacer frente a demandas de routing edge y agrecación y que rozan las limitaciones de rentabilidad y rendimiento de sus infraestructuras actuales. Gracias a su funcionalidad de enrutamiento innovadora y su buena relación precio/rendimiento, el NetIron CER 2000 ayuda a los proveedores de servicios a aumentar su rentabilidad, maximizando el número y los tipos de servicios avanzados que pueden ser desplegados en un área determinada. Esto se consigue ayudándoles a disminuir de manera significativa los costes de capital y los costes fijos del mantenimiento, así como a generar nuevos ingresos provenientes de ofertas de servicios de valor añadido.

Tal como explica Michael Howard, cofundador y analista principal de Infonetics Research, “a pesar de la desaceleración y, en parte debido a ello, la utilización de servicios IP MPLS VPN y Ethernet está creciendo a un ritmo adecuado a medida que las empresas necesitan aumentar su eficiencia y disminuir sus costes. Las empresas quieren controlar los costes WAN a pesar de que sus necesidades de ancho de banda están aumentando, y están recurriendo a Ethernet y a servicios gestionados de nivel 2 y 3, en los que los proveedores de servicios pueden ayudar a estabilizar costes, dar prioridad a las aplicaciones críticas y aumentar las funcionalidades”.

Por otro lado, los fabricantes ponen especial énfasis en que la plataforma es óptima para ser utilizada como router Carrier Ethernet / Metro edge, como router proveedor Edge (PE) de MPLS o como router periférico de alta capacidad para centros de datos pequeños y sucursales con conectividad Ethernet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5