BT conecta con Google Cloud

La operadora anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio destinado a ofrecer a las organizaciones un acceso simple, directo y rápido a la plataforma en la nube de Google (Google Cloud Platform).

Publicado el 22 Oct 2018

logo de BT

BT Cloud Connect para Google Cloud ofrece a los clientes conectividad directa con velocidades de interface que varían entre 50 Mb/s a 2Gb/s. Un par flexible de conexiones de alto rendimiento significa que el acceso a los servicios de la plataforma de Google en la nube se produce con mayor seguridad, mayor disponibilidad y mayor consistencia comparado con la conexión a través de Internet abierta.

El servicio está actualmente disponible en los puntos de presencia de Google Cloud en Ashburn y Chicago en Estados Unidos, así como en Frankfurt (Alemania) y Londres (Reino Unido), ayudando a las organizaciones con sede en tales regiones a optimizar el rendimiento y cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo. El nuevo servicio complementa a Google Cloud’s Partner Interconnect, un servicio que ofrece a las empresas acceso a Google Cloud Platform desde cualquier lugar del mundo.

John Veizades, product manager de Google Cloud, aseguró que: “La interconexión de socios brinda a los clientes de Google Cloud aún más opciones de conectividad en entornos híbridos. Junto con BT, estamos facilitando que los clientes extiendan su infraestructura on-prem (local) a la plataforma Google Cloud”.“BT ya puede ofrecer a los clientes acceso directo, seguro y fiable a Google Cloud, una plataforma global diseñada para gestionar grandes cargas de trabajo con gran cantidad de datos. Es el último desarrollo en nuestro enfoque de Cloud of Clouds, que nos ha impulsado a invertir en enlaces directos a todas las plataformas de nube de gran escala líderes en el mundo. Esto ofrece a los clientes una amplia selección de proveedores de servicios en la nube y servicios de valor añadido como el firewall Check Point, Connect Intelligence de Riverbed y Connect Intelligence de InfoVista, que brindan seguridad, visibilidad de las aplicaciones de extremo a extremo, control y aceleración desde los sitios de sucursales hasta donde se encuentran los datos alojados en la nube”.

El servicio se edifica en torno al alcance de la red global de BT, que abarca 198 países y territorios. Está diseñado, implementado y soportado como parte de la infraestructura de red exisitente del cliente. Esto significa menor rediseño, menos cambios y más coherencia con la práctica de la red existente al conectar a nuevos servicios en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5