BT anunció el pasado 17 de julio el lanzamiento de BT One Phone. Este lanzamiento sigue al anuncio en abril de 2014 de la empresa conjunta entre OnePhone Holding y BT para desarrollar servicios innovadores de telefonía móvil para pymes del Reino Unido. El nuevo servicio reúne a todas las líneas fijas, teléfonos móviles y sistemas telefónicos internos de oficinas en un servicio alojado en la nube y que se distribuye en un móvil.
El sistema de BT One Phone esté basado en la nube, por lo tanto, todos los servicios de gestión de llamadas de múltiples funciones de un sistema telefónico, normalmente disponibles en los teléfonos de escritorio, están ahora disponibles en sus móviles, dondequiera que estén. Combinado con la red 4G y el acceso ilimitado a más de 5 millones de puntos de acceso Wi-fi de BT, los empleados tienen ahora conectividad de datos y voz para que puedan ser tan productivos fuera de la oficina, como en la oficina. El servicio también facilita a las empresas gestionar sus comunicaciones a través del portal de BT One Phone.
Anders Bjorkman, CEO de OnePhone, dijo: “BT One Phone está diseñado para satisfacer las tendencias cada vez mayores de trabajar fuera de la oficina, y a los clientes que quieren un servicio gestionado superior de un proveedor en el que puedan confiar. Nuestro sistema telefónico basado en la nube ofrece la misma funcionalidad de un sistema telefónico de oficina, pero sin la necesidad de estar restringido a un escritorio —porque todo está en el móvil”.
Graham Sutherland, director general de BT Business, añadió: “El anuncio de la semana pasada de BT One Phone es el primer resultado de la relación que BT ha creado con OnePhone. Se trata de una iniciativa estratégica de BT Business, BT está encantado de trabajar con OnePhone como socio”.