BT presenta una herramienta que calcula el ahorro de la videoconferencia

La solución lanzada por la compañía, Engage Tracker, permite demostrar el ahorro anual de millones de dólares.

Publicado el 14 Dic 2009

BT Conferencing acaba de anunciar el lanzamiento de Engage Tracker, una herramienta que permite calcular el ahorro en gastos de viaje y emisiones de CO2 como consecuencia de la utilización de servicios de videoconferencia. La herramienta calcula en tiempo real el ahorro económico en viajes de negocio gracias a la utilización de la videoconferencia, así como de la reducción en emisiones de CO2.

Los responsables de la compañía destacan que Engage Tracker facilita un seguimiento exhaustivo del ahorro de costes, gracias a que toma como base los datos reales del propio usuario en lugar de estimaciones o modelos estándar. El ahorro en concepto de viajes puede incluir billetes de avión y dietas. Las reducciones de las emisiones de CO2 se calculan teniendo en cuenta los viajes en avión que se han evitado.

Jeff Prestel, Director General de BT Conferencing’s Video Business Unit explica que “los clientes, usuarios del sistema de videoconferencia, quieren pruebas concretas y medibles de los beneficios de la tecnología. Engage Tracker facilita estos datos que demuestran el retorno de la inversión, así como las emisiones de CO2 que se han evitado. Ambas variables son necesarias para demostrar a las empresas las ventajas de invertir en la tecnología de videoconferencia”. Engage Tracker se encuentra disponible como servicio adicional Engage Meeting Manager, la herramienta web de BT para la programación y automatización de videoconferencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5